Connect with us
Publicidad

MotoGP

Pol Espargaró: «Es irreal, no me lo creo. Me va a costar repetirlo»

Publicado

el

Pol Espargaró: "Es irreal, no me lo creo. Me va a costar repetirlo"

Si ya para nosotros, que lo vemos y vivimos desde fuera, la carrera de MotoGP ha sido algo espectacular, imaginaros lo importante que ha sido esta cita para Pol Espargaró.

Logrando el tercer puesto, el piloto no solo ha abierto un nuevo episodio en su carrera profesional, sino que ha hecho historia también para KTM, que en este GP de Valencia 2018 ha sumado su primer podio en MotoGP.

Un hecho sumamente importante para ellos y también para el campeonato, pues un nuevo fabricante se estrena en los puestos de honor y podrían cogerle el gustillo.

Pero de momento, el que está en una nube es Pol Espargaró quien asegura que no puede creerse lo que ha pasado: «Es irreal, no me lo creo, no lo entiendo«, decía a las cámaras de Movistar MotoGP.

Y es que, antes de comenzar la carrera jamás habría imaginado acabar en el podio. De hecho, en sus declaraciones Pol asegura que, de haberle preguntado a principio de carrera, «habría dicho que con un cuarto me conformaba»

Pero la sangre de MotoGP corre por las venas de todos los pilotos y, sintiéndose capaz de superar a Marc Márquez, no podía dejar de intentarlo: «Marc hacía muy rápido el T1, y yo sobre todo el T2. Pero Marc aceleraba muy rápido y en la primera frenada, frenaba súper tarde. !Estaba desesperado!«.

Porque hasta se veía con potencial para pasar a Dovizioso, pero al final, de tanto intentarlo, se ha ido al suelo.

Sin embargo, por aquellas pequeñas fortunas que caen a veces en la vida, la moto no se ha apagado pese a ir en cuarta, y Pol ha podido volver a la pista donde ha remontado hasta la octava posición del momento en que han sacado la bandera roja.

Pese a que por delante tenía a grandes pilotos de la talla de Zarco o Pedrosa, en la segunda carrera ya con la pista en mejor estado, ha seguido fuerte y ha sido capaz de superarlos.

Y aunque asegura que «las dos últimas vueltas se me han hecho eternas, casi como hacer un día completo de test en Malasia«, no se ha rendido y ha aguantado hasta el final. Hasta el momento que ha visto que Rossi se iba al suelo, y lo ha catapultado al podio.

Si esta será la primera vez de muchas, parece no tenerlo claro pues él cree que le va a costar repetirlo. Pero sin duda, nos quedamos con su ilusión por el nuevo reto logrado hoy. «Terminar aquí es una pasada«, decía Pol Espargaró, y no podemos estar más de acuerdo. ¡Felicidades Pol!

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos