Pol Espargaró: “Igual somos los pilotos los que lo estamos haciendo bien, ¿no?”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Pol Espargaró: “Igual somos los pilotos los que lo estamos haciendo bien, ¿no?”

Publicado

el

Pol Espargaró enfadado

A su llegada al Red Bull Ring a Pol Espargaró se le preguntó si creía que la KTM estaba por encima de sus rivales, dadas las prestaciones de la moto naranja vistas en Brno. 

 

Pol se picó notablemente, poniendo énfasis en el papel de los pilotos por encima de la moto y haciendo uso de la ironía:

“Al final, hemos sido los más rápidos, ¿no? Cuando gana la Yamaha, no se lamentan de falta de velocidad máxima; cuando vence la Ducati, no se quejan de falta de grip detrás. Nuestra moto ahora es fantástica y divertida porque todos lo estamos haciendo muy bien”.

Y un Pol Espargaró enfadado reivindica el papel de los pilotos de KTM:

“Quizás también depende de nosotros, los pilotos, que estamos haciendo un buen trabajo, ¿no?

Y por si hay dudas, puntualiza:

En este deporte no cuenta solo la moto. Si fuese así, entonces en España no habría ganado Quartararo, sino los ingenieros de Yamaha; si hubiese ganado Dovizioso, ¿habría sido obra de un ingeniero de Ducati? Y cuando gana Márquez, ¿es él o la moto? Pero entonces se habla solo de él”.

“Cuando algún otro piloto gana es porque es muy bueno y muy rápido, y cuando gana la KTM, ¡resulta que la moto es muy buena! Los pilotos son muy rápidos, la moto es muy buena y para mí eso es todo. Así de simple”.

Espargaró volvió a enfatizar que el RC16 no ha dado un gran paso en concreto para 2020.

“En la pretemporada hicimos algunos cambios, pero ninguno en el que dijéramos ‘¡uaoo!’ Trabajamos mucho en la electrónica y seguro que ahora tenemos un motor que es un poco más rápido que el del año pasado, y un chasis en el que estábamos buscando algo de consistencia, pero nada extraordinario”.

Para Pol es el conjunto de mejoras lo que ha significado este visible avance:

“Dimos pasos en todas las áreas de la moto y al final eso hizo la diferencia. No sé por qué las condiciones de la República Checa nos fueron más favorables a nosotros que a los demás, pero lo veremos en las próximas carreras y luego al final del campeonato veremos nuestro verdadero nivel”.

Este progreso hay que reafirmarlo en cada carrera:

No tiene sentido decir que la KTM es ahora la mejor moto de la parrilla, sólo porque lo hicimos bien el fin de semana pasado. Tenemos que demostrarlo todos los fines de semana, y si lo hacemos al final del año, estaré de acuerdo en que nuestra moto es ganadora, pero ahora tenemos que ir despacio y ver lo que ocurre”.

Espargaró cambiará de KTM a Honda en 2021. ¿La victoria de Binder le hace cuestionarse si fue una decisión correcta?

Te lo diré el año que viene, ahora no tengo idea. De todos modos, Márquez no está, y es el mejor de los chicos de Honda. Es difícil de decir, pero estoy feliz de que la KTM esté funcionando bien y el año que viene será otro año”.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos