Pol Espargaró: “El que tiene que mejorar soy yo con la moto”.
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Pol Espargaró: “El que tiene que mejorar soy yo con la moto”.

Publicado

el

16255913458_ccfca2fd78_b.jpg

El balance general es muy bueno porque el primer día hicimos buenos resultados, el segundo nos fijamos más en probar la moto en saber hacia donde ir y al final hoy hemos conseguido hacer un buen tiempo por la mañana y un gran ritmo por la tarde. En general ha ido muy bien”.

“No sé si la diferencia que hay con los que tengo delante está en la moto porque no uso sus motos. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y estar lo más cerca que podamos de ellos con lo que tenemos”.

“Yo creo que puedo exprimir más lo que tengo. Siempre crees que no, crees que vas al límite, pero ves que vas mejorando tu forma de pilotar y cada vez estoy más adaptado a la moto. Siempre vamos mejorando un poquito, y aunque ahora me parezca que no podemos mejorar, si que hay que mejorar”.

“Lo que tenemos que mejorar en el próximo test es sobretodo en electrónica. Ahora hemos probado más cosas de chasis, basculante… En Sepang 2 nos centraremos más en electrónica aunque creo que el que tiene que mejorar soy yo con la moto. Cada vez conduzco más fino y eso ayuda muchísimo.”

“Tenemos que trabajar el control de tracción, potencia, antiwheelie, todo en general. Todo es un compromiso y es este conjunto el que te hace ir más rápido. Tenemos que buscar nuestro compromiso”.

“El cambio más importante desde Valencia es el seamless, de primera a segunda no teníamos y este año lo estamos notando. Aquí no hemos notado mucha diferencia porque solo hay una curva en primera, pero en Texas si que lo vamos a notar mucho”.

“Hemos probado un basculante que nos ha ido bastante bien, hemos descartado un chasis que creo que es bueno y vamos sabiendo las cosas que nos gustan y las que no. El año pasado no sabíamos lo que nos iba bien, ahora si que lo tenemos claro y podemos ir descartando cuando nos llegan”.

“El time attack de esta mañana ha sido un poco locura porque he salido por la mañana, no he podido mejorar y he pensado: esto ya está. He puesto otro neumático, he mejorado muchísimo y he parado pensando que ya estaría bien. Creo que he cometido un error, tenía que haber seguido y hacer una vuelta más”.

“Todos se han puesto como locos a tirar para arriba. Evidentemente las dos Honda han ido muy rápido; las Yamaha también y las Ducati con el compuesto  blando son imbatibles en una vuelta. Creo que está bien, estamos a 0.4 de Rossi y 0.2 de Lorenzo, así que nos hemos defendido bien”.

En los simulacros me he visto bastante bien, la verdad es que pensábamos que iba a ir peor. El ritmo ha estado muy bien, hemos visto primero los de Valentino y Jorge, que lo han realizado primero, y estoy satisfecho porque estamos a pocas décimas de ellos. Estamos mucho mejor que el año pasado y no estamos muy lejos”.

“Hay circuitos y circuitos, y sí que es cierto que aquí Marc y Dani han ido muy rápido; para mi son imbatibles, inalcanzables. Pero para Jorge y Vale…”

“Creo que todas tienen su momento y un punto. La Honda tiene mucha tracción y potencia y cuando hay poco grip funciona muy bien;a nosotros nos cuesta un poco más. Pero al final en el ritmo se juntan todos, y ahí las Yamaha de Vale y Jorge están muy cerca”.

El nivel es muy alto porque los tiempos cada año se mejoran. Parecía imposible bajar de 59, cuando o hacía Stoner era increíble y ahora es más normal. Yo que soy un rookie de segundo año he bajado a 1.59 y muchos más pilotos y ya están tocando el 1.58 así que nunca se deja de mejorar, los pilotos cada vez están más preparados, cada vez hay más nivel”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos