Pol Espargaró: “El nuevo chasis mantiene nuestro ADN, pero es mucho mejor”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Pol Espargaró: “El nuevo chasis mantiene nuestro ADN, pero es mucho mejor”

Publicado

el

Espargaró nuevo chasis KTM

“¡Fijaros cuánta gente de la prensa está hoy aquí! Esto es importante para la fábrica y puedo decir, con total seguridad, que no estamos cambiando nuestro estilo o nuestro ADN, sino que estamos investigando y viendo qué pasa”, decía ayer un contento Pol Espargaró.

Motivos tenía el catalán: el nuevo chasis que probó ayer parece arrojar un claro rayo de luz. No es ni totalmente multitubular, ni doble viga:

“No me parece normal. Normal es el tubular”,afirma Espargaró. “Me gusta, pero sí, es un híbrido, aunque creo que todavía es un 80% tubular. Hemos usado este nuevo sistema en el lateral (una parte de viga ovalada) para que sea un poco diferente, pero no lo es tanto como parece”.

El ADN no se toca

Pero que sea un híbrido no significa que se deje de lado el ADN de KTM, que es el chasis multitubular de acero, ya que Stefan Pierer dijo que nunca se abandonaría este concepto:

KTM 2020 nuevo chasis

Todavía mantenemos el ADN de KTM con el chasis tubular, así que creo que vamos por el buen camino, pero todavía estamos tratando de entender algunas cosas”.

También queremos ver porqué los demás están usando este tipo de chasis (doble viga) y si somos buenos haciendo este tipo de chasis. Este es solo un primer y pequeño paso, y vamos a seguir trabajando en esa línea, si resulta ser útil para nosotros”.

“Estamos intentando encontrar esa capacidad de girar que perdemos en comparación con otros fabricantes. Ahora giramos mejor, y estamos algo mejor en medio de la curva”, dijo.

También motor y electrónica

“También estamos probando otras cosas que nos ayuden en este sentido. Nuestro principal objetivo, ahora mismo, es lograr algo más de tracción cuando las condiciones son peores. Creo que estamos en el buen camino”.

Hemos probado diferentes cosas en el motor, lo que ha sido importante de cara a encontrar un poco más de par y potencia en la recta. Ha sido un día bastante provechoso”.

“Hemos estado probando el chasis que Dani ha desarrollado durante el año, pero tenemos otro para mañana (hoy martes) que es el que Dani estaba pidiendo, y que en teoría debería ser un poco mejor”.

“Estamos mejorando a mitad de curva, que es donde estamos intentando encontrar el agarre y la facilidad de giro en los que nos estábamos peleando mucho, especialmente con el neumático usado. Creo que estamos mejorando”.

Este chasis es el camino a seguir

¿Qué chasis prefería Pol al final del día?

“Definitivamente, el nuevo”, dijo. “Lo usamos durante todo el día e hice mi vuelta rápida (1:30.974, 8º mejor tiempo) con él. Creo que ésa es la dirección en la que debemos trabajar. El chasis se siente muy bien, pero creo que el margen que tenemos para jugar con él es todavía mucho”.

Es mucho, mucho más ligero y en eso estamos ganando mucho, solo hay beneficios”.

Con el nuevo chasis también se mejora la tracción:

La tracción es mejor, especialmente a nivel mecánico. Hemos probado muchas cosas con la electrónica en los últimos días, pero no conseguimos nada. Entonces pensamos que se trataba de un problema mecánico y vimos que el chasis lo está solventando”.

En sus planes para hoy, el catalán tiene previsto probar la última evolución del chasis que ha evolucionado Pedrosa: “Sí, probaremos diferentes chasis. Dani probó éste en otras pistas y notó una mejora, pero también algunas cosas negativas”.

El nuevo está hecho en base a estos comentarios de Dani, mirando de mejorar en las áreas de frenada y tratando de hacerlo un poco más rígido, lo que es importante cuando bajas mucho el peso. Tengo curiosidad por ver qué tal va”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos