Pol Espargaró, Danilo Petrucci y… ¿Jorge Lorenzo?
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Pol Espargaró, Danilo Petrucci y… ¿Jorge Lorenzo?

Publicado

el

fichajes MotoGP

Rumores, dimes y diretes… Sin carreras aún, pero la actividad en MotoGP tras las bambalinas está siendo de lo más movida.

Después de las palabras de Paolo Ciabatti (Ducati), felicitando a Danilo Petrucci por su fichaje por KTM, Homer Bosch, mánager de Pol Espargaró, dijo en el programa ‘Radioestadio del Motor’ que Es verdad que hay conversaciones avanzadas, pero aún no está firmado” sobre la tan hablada llegada de Pol a Honda en 2021 .

El acuerdo podría estar próximo, pero hay varios factores en juego, y no todo depende de Pol. Yo no puedo poner la mano en el fuego y decir que se vaya a hacer”, añadió, manteniendo la prudencia

Pero dejó claro que “no debería ocurrir nada extraño. No creo que las negociaciones peligren en nada, pero sí creo que hay condicionantes que pueden influir en el tiempo”.

Y si va a Honda, no es precisamente para ser el escudero de Marc Márquez:

El objetivo de Pol y todos los que estamos trabajando con él es ser campeón del mundo. Por lo tanto, si va a Honda, el objetivo es ese”, comentó.

Y precisamente, hablando de la relación con Marc Márquez, que en Moto2 no fue especialmente buena: Imagino que Marc recibirá a Pol igual que a su hermano (se refiere a Álex). Marc Márquez es un profesional”. Habrá que ver cómo está el campeón del mundo tras saber que Espargaró sustituirá a Álex, sustituido sin que éste haya corrido aún una sola carrera con la Honda.

Porque del tema de Ducati, con quien en sus anteriores declaraciones Bosch dijo que también se estaba negociando, no hay nada: “No hay Plan B”, afirma el mánager de Pol.

En su momento, Homer Bosch dijo que, obviamente, también estaban hablando con el actual equipo de Espargaró, aunque vino a decir que Pol dejará KTM:

Con KTM ha tenido conversaciones muy abiertas y muy transparentes. Pol ha ayudado a crear este proyecto. Existe un vínculo emocional con KTM y por eso no es un paso fácil de dar. Si se produce la salida, sería amistosa”.

Y lo último: ¿Jorge Lorenzo a Ducati?

Decía Lin Jarvis, director deportivo del equipo Yamaha, que Jorge Lorenzo podría tener un plan oculto para volver a competir, al fichar por Yamaha como piloto de pruebas, pero que Jorge tendría que hablar con un rival, si quisiera pilotar una temporada completa nuevamente. Hay marcas como Ducati que aún no han completado su formación. Hasta ahora sólo ha firmado un contrato”.

Según Jarvis, Lorenzo habría aceptado ser piloto de pruebas de Yamaha con la intención de hacer algunos ‘wild card’ y probarse para una posible vuelta a la competición.

Afirma la alemana Speedweek que el mánager del mallorquín, Albert Valera -que también lo es de Jorge Martín- , estaría negociando con Ducati para la vuelta de Jorge al equipo italiano.

Recordemos que, en 2018, justo en el primer tercio del campeonato, el CEO de Ducati, Claudio Domenicali, anunció la llegada de Danilo Petrucci al equipo para 2019, sustituyendo al balear.

Jorge ganó entonces el GP de Italia, el de Cataluña y el de Austria, antes de lesionarse. Tras su victoria en Mugello, en Ducati intentaron volver a negociar con Lorenzo, pero su mánager afirmó que ya era demasiado tarde.

Por su parte, en Sky News afirman que ahora ha sido el propio piloto quien llamó a Gigi Dall’Igna, como sucedió el verano del año pasado. Obviamente, ni de lo uno ni de lo otro hay confirmación oficial.

Gigi Dall’Igna fue el gran valedor del fichaje de Lorenzo por Ducati, y llegó a afirmar que la decisión de deshacerse de él fue errónea.

¿Volverán a cruzarse sus caminos? Ya nada nos sorprendería.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos