Pol Espargaró correrá en MotoGP con el Yamaha Tech3 en 2014
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Pol Espargaró correrá en MotoGP con el Yamaha Tech3 en 2014

Publicado

el

Ya es oficial: Pol Espargaró será piloto oficial de Yamaha en su paso a MotoGP el año que viene. Un comunicado llegado directamente de Yamaha Motor Cº  ha confirmado lo que todo el mundo sabía en el paddock del Mundial desde hacía muchas semanas.

Y es que Cal Crutchlow, el gran perjudicado en la llegada de Pol a Yamaha, se encargó de propagarlo a los cuatro vientos. El movimiento, al que los responsables de competición de la fábrica de Iwata se han visto obligados al tener sus otros tres pilotos –Lorenzo, Rossi y Smith- contrato en vigor hasta finales de 2014, es una decisión arriesgada teniendo en cuenta que Crutchlow se ha convertido en el “quinto hombre”, la alternativa a los intocables Lorenzo, Pedrosa, Rossi y Márquez. Pol entrará en el mundo Yamaha a través del Team Tech3 de Herve Poncharal, estructura que se ha convertido en algo así como equipo de formación/preparación de jóvenes pilotos. Tendrá como compañero de equipo a Bradley Smith.

Aunque no se menciona en comunicado emitido por todas las partes el pasado viernes,  es de esperar que el primer contacto de Espargaró con su MotoGP tenga lugar en los entrenamientos que se celebran después del último GP de la temporada, en Valencia. Mientras, deberá centrarse en rematar su paso por Moto2 con la consecución del título.

Crutchlow a Ducati
Prácticamente al mismo tiempo que Yamaha anunciaba el fichaje del pequeño de los hermanos Espargaró, Ducati ha emitido un comunicado en el que oficialmente anuncia la llegada de Cal Crutchlow a sus filas en 2014.

Sustutuirá a Nicky Hayden, que en Laguna Seca había anunciado su salida de las filas del equipo italiano a instancias de la fábrica.

Cal será pues el año que viene compañero de equipo de Andrea Dovizioso, una pareja muy interesante y de un nivel incuestionable. Eso sí, para poder sacar a relucir todo este potencial  Ducati tiene que poner a su disposición un material con un nivel de competitividad que no tienen en estos momentos. Crutchlow corre por lo tanto el riesgo de ver interrumpida su innegable progresión dentro del elitista pelotón de MotoGP.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos