Pol Espargaró con un exoesqueleto de la Fundación Step by Step

Pol Espargaró es el embajador solidario de la Fundación Step by Step, un centro reconocido a nivel internacional que trata los lesionados medulares y los ayuda en su rehabilitación. Pues bien, el pequeño de los Espargaró vivó un día especial el pasado viernes en Hospitalet de Llobregat, Barcelona. El piloto del Monster Yamaha Tech3 comprobó en primera persona el funcionamiento del exoesqueleto que se utiliza para la rehabilitación de lesionados medulares de esta Fundación en su centro de rehabilitación.

El exoesqueleto es un aparato que funciona con un motor eléctrico con una batería recargable que, mediante una serie de motores y sensores, permite a los lesionados medulares con parálisis de los miembros inferiores ponerse de pie y caminar bajo supervisión y asistencia profesional durante los ejercicios de rehabilitación.

El mismo Pol aseguraba tras la prueba del exoesqueleto que "ha sido una experiencia muy impactante comprobar que el exoesqueleto puede hacer que los lesionados puedan mover las piernas y caminar". Además, el piloto añadió que "es un orgullo poder ayudar a la Fundación Step by Step en el inicio de un proyecto con un gran futuro para los lesionados medulares".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...