¿Pol Espargaró a Honda? No, no hay ningún acuerdo aún
Connect with us
Publicidad

MotoGP

¿Pol Espargaró a Honda? No, no hay ningún acuerdo aún

Publicado

el

Pol Espargaró a Honda

Ayer por la tarde surgió la noticia, promovida por Sky Sports, de que Pol Espargaró habría firmado un acuerdo para correr en 2021 con Honda como compañero de Marc Márquez y en detrimento de su hermano Álex.

Es evidente que Pol, cuyo estilo encajaría muy bien en la RC213V, interesa al potente equipo japonés, como ya dejó claro Alberto Puig. El propio piloto de KTM también comentó que seguramente la Honda es la moto que mejor se adaptaría a su pilotaje.

Pero, dejando de lado el posible interés por ambas partes, hay otros factores a considerar, no menos importantes. En primer lugar, este movimiento significaría defenestrar al recién fichado Álex sin que haya podido demostrar su valía.

Es de esperar que el pequeño de los Márquez sería trasladado al LCR en detrimento de Cal Crutchlow, que ya ha manifestado en varias ocasiones que empieza a plantearse la retirada y que no es del agrado de Puig. Por otro lado, Nakagami es intocable: Honda quiere un piloto japonés en sus filas.

La opinión de Marc cuenta

Desde luego, y no menos importante, está por ver qué opinaría el 8 veces campeón del mundo, muy feliz de tener a su hermano en el otro lado del box, y cuya relación con Pol nunca ha sido muy buena desde sus tremendos piques en Moto2, aunque con los años estas asperezas se hayan limado un poco a base de respeto mutuo.

También es interesante conocer el punto de vista de Emilio Alzamora, mánager de los dos hermanos Márquez.

Y desde luego, la marcha de Espargaró significaría un golpe tremendo para KTM, ya que Pol ha sido siempre la piedra angular en la que se ha basado su proyecto de MotoGP. Pol es -con diferencia- no solo el piloto más rápido de las dos escuderías austríacas, sino también el que más ha trabajado en desarrollar la moto.

No sería lógico que el equipo naranja lo deje escapar sin luchar por él, porque Pol no tiene sustituto en este momento, y Johann Zarco fue un buen ejemplo de ello el año pasado.

No, aún no hay nada decidido

Así las cosas, Mela Chércoles, del diario ‘AS’, se ha apresurado a llamar a Homer Bosch, representante del piloto de Granollers, que ha dejado que si bien Pol es del interés de Honda (y de otros equipos), no ha firmado ni ha acordado nada, a día de hoy:

“No es verdad que Pol tenga un acuerdo verbal para ir a correr el año que viene con el equipo Repsol Honda”.

Y por si quedan dudas, añade: Pol tiene tres opciones encima de la mesa en estos momentos, porque mantiene negociaciones con Ducati, Honda, pero también para seguir en KTM”.

Espargaró está aún deliberando su futuro: “No está lejos de tomar una decisión final, pero no la hay todavía. De estar decidido su futuro, se comunicaría”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos