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Podríamos tener Moto3 eléctrica en el FIM CEV y CIV a partir de 2018

Cada vez es más frecuente las noticias sobre novedades en vehículos y motos eléctricas. Nuevas mejoras, baterías de más duración, puestos de carga y nuevos convenios para la continua búsqueda en el desarrollo de estos motores. En este sentido, las motos de competición parece que estén al margen, pero Francesco Pileri se está encargando de que estos avances en motores eléctricos tengan cabida en los campeonatos de velocidad.

La familia Pileri está ligada al motociclismo. Primero fue Paolo Pileri, campeón del mundo de 125 cc en 1975, y ahora su hijo Francesco, quien se está encargando de que tengamos Moto3 eléctricas a partir de 2018. El objetivo es que estas motos compitan en el campeonato español e italiano de velocidad (CEV y CIV).

Esta no es una idea repentina de Pileri, sino que ya hace cierto tiempo que el italiano va detrás de este proyecto. Para ello, cuenta con la ayuda de varios ingenieros en el que encontramos a Adelio Francia, con experiencia en el mundial de Moto3. La idea es que la moto se presente en el mes de agosto y cada campeonato contaría con 25 motos eléctricas.

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Si el proyecto de Pileri se hace realidad, podría ser que las motos de competición se fabricasen en la antigua planta de Husqvarna en Cassinetta di Biandronno, situada en la provincia de Varese.

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