PUBLICIDAD Billboard

Podio y ‘sí quiero’ en el Dakar 2022

¿Cuántas emociones se pueden vivir en 3 semanas? Esa es la pregunta que se hace Sara Garcia y que ella misma se responde una vez concluido el Dakar 2022. Y es que el raid más largo, duro y difícil del planeta siempre deja imágenes para la memoria. En sus 44 ediciones ya finalizadas hemos visto de todo. Pero nunca lo que la piloto zamorana y su pareja Javier Vega nos han regalado en el podio de Jeddah: ¡¡una petición de matrimonio entre dos participantes!!

Antes de arrancar este Dakar 2022, la española nos decía que “cerraba una etapa y abría otra nueva”. No en vano, tras tres ediciones compitiendo en la durísima categoría ‘Original by Motul’, sin asistencia, junto a su pareja Javier Vega Puerta, Garcia contaba este año con apoyo oficial de Yamaha. Pues bien, la zamorana no podía ser más certera en su afirmación. Y no solo por haber completado con éxito el Dakar 2022.

PUBLICIDAD Content_1

“Ni en ‘Pretty Woman’”

Tras subir al podio para recoger el trofeo que le acreditaba como finalizadora del raid y colgarse la medalla como una de las tres mejores pilotos féminas en motos, Vega se sacaba del mono un anillo de compromiso y rodilla en suelo le pedía matrimonio ante la sorprendida mirada de David Castera, director del Dakar 2022, así como del resto de participantes y aficionados allí presentes.

Fruto de la emoción y sorpresa, Sara no respondió al momento. Lo hizo cuando Javi bromeó con un “no ha dicho nada” para después obtener el ansiado “”. Final de película. “Ni en ‘Pretty Woman‘”, como comentaban algunos. Felicidad máxima para los dos. Y eso que este Dakar 2022 arrancó con un falso positivo en coronavirus para la piloto de Yamaha nada más llegar a Jeddah. Afortunadamente, dos días después, en otra prueba PCR, daba negativo y le permitía tomar la salida. Eso sí, finalizar su primer año con asistencia en el puesto 75 en la combinada no ha sido más fácil.

¿Por qué? Cientos de kilómetros de dunas, piedras, tierra, frío… y dolor y mucho sufrimiento desde la segunda etapa tras lesionarse en el brazo. Eso sí, momentos la gran mayoría de ellos, compartidos con su mejor socio en carrera, y ahora también en la vida. Un Javi Vega que no solo ha acabado en el puesto 87 sobreviviendo a problemas mecánicos y físicos (una contusión muscular le lastró las tres últimas etapas), sino que ha cumplido con éxito su gran objetivo: “ayudar a Sara”.

PUBLICIDAD Content_2

Ni ellos ni nosotros olvidaremos este Dakar 2022 y su final de película, con petición y anillo incluido.

Dakar 2022

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario