Pobladura de las Regueras, molesta con La Bañeza
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Pobladura de las Regueras, molesta con La Bañeza

Publicado

el

Nada más saberse que La Bañeza será quien supla a Bellpuig como escenario del GP de España de MX1 y MX2, Alider Presa, el alcalde de Igüeña, municipio al que pertenece Pobladura de las Regueras, se ha quejado públicamente de que ambas localidades alberguen el mismo fin de semana citas mundialistas. “Hasta no hace nada, ni siquiera estaba publicado en la página web oficial del MC Bañezano que La Bañeza fuese a acoger esa prueba. Así, lo único que hacemos es diversificar los esfuerzos y el público del mundo de las motos. No si al final, los bomberos van a pisarse la manguera”, declara Presa.

Nosotros ya tenemos la cita aprobada desde abril del año pasado”, recuerda el alcalde, que apela a la mediación de la Federación de Castilla y León de Motociclismo, la Federación Española, e incluso a la Junta de Castilla y León, con la Federación Internacional “para que pongan cordura y propongan otra fecha”. “Sería excelente que fueran una semana después una de la otra, porque este tipo de competiciones arrastra gente de otros países y así se quedarían en la zona”.

Sin embargo, la confirmación la semana pasada por parte de la FIM de ambas pruebas en las mismas fechas parece haber cerrado definitivamente la puerta a esa posibilidad.

Esto sólo nos va a perjudicar; va a deslucir la prueba; el estreno del Parque Motor del Bierzo Alto, recinto en el que Igüeña tiene esperanzas de futuro, y nos va a restar mucha publicidad de la prueba. Es más, algunos patrocinadores ya me han llamado molestos, porque hay una cláusula que garantiza la exclusividad de esta cita del motor en la zona, y no sólo se celebra el mismo día otra prueba mundial, sino que a menos de 70 kilómetros, en la misma provincia” asegura Presa.

Por su parte, en La Bañeza, de momento, nadie se ha pronunciado al respecto.

En un principio el Moto Club Bañezano tenía previsto organizar el 11 de septiembre el Mundial de féminas y de nuevo la prueba española de la categoría MX3, como ya hiciera en 2010 con importantes pérdidas económicas. Sin embargo, la anulación de la cita ilerdense les ha abierto las puertas a la máxima categoría, sin duda, el mejor escaparate para mostrar al mundo el nuevo circuito de La Salgada, trazado que sufrió una profunda remodelación el pasado año enfocada principalmente a albergar la prueba mundialista.

En cuanto a Pobladura, tras más de un lustro acogiendo el Nacional de Trial, en 2011 se estrenará como escenario del Campeonato del Mundo de la especialidad y lo hará al mismo tiempo que hecha andar el Parque Motor del Bierzo Alto, una gran área dedicada al deporte off en general y al trial en particular.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos