Connect with us
Publicidad

Noticias

En marcha la plataforma Moto de Campo Sostenible

Publicado

el

Moto de Campo sostenible

Con las siglas MCS (Moto de Campo sostenible), se ha presentado hoy un proyecto de la RFME que pretende cohesionar a todos los usuarios de motos de campo y defender sus intereses frente a las administraciones, así como concienciar a la sociedad de que la moto de offroad no es su enemiga, sino todo lo contrario.

Un proyecto que todo usuario puede conocer visitando la web de Moto de Campo Sostenible, donde se explica el porqué de dicha iniciativa, y se comienza a explicar todo lo que se pretende hacer en pro del uso razonable y legal de la moto en el medio natural.

Manuel Casado, presidente de la RFME, junto a Jorge Torrecillas (responsable de marketing y comunicación de la Federación) y a Josep Maria Mañé (presidente de la FCM) han sido los responsables de exponer el proyecto en la sede del RACC.

Dicha puesta de largo ha contado con el aval de un elenco de campeones de diferentes especialidades como Josep García, Iván Cervantes, Laia Sanz, Marc Coma, Toni Bou y Alfredo Gómez (de izquierda a derecha en la imagen superior).

Todos ellos han avalado los problemas que han llegado a sufrir a lo largo de sus respectivas carreras deportivas por el hecho de no poder entrenar libremente con las motos de sus correspondientes especialidades.

Y todos ellos han resaltado el hecho de que, aún y así, sus problemas no son de lejos tantos como los que sufrimos todos los usuarios a la hora de subir con nuestras trail, enduro o trial a la montaña.

Ese es el verdadero leit motiv del proyecto: que todos quienes montamos en moto de montaña, seamos federados o no, podamos tener la fuerza de un colectivo.

De ese modo, la plataforma pretende afrontar las solicitudes necesarias frente a las diferentes administraciones que nos restringen, mediante normativas que van desde lo exagerado hasta lo aberrante, el uso de la moto de campo.

Moto de Campo Sostenible_2

Se trata de un proyecto a largo plazo, una verdadera carrera de resistencia, por lo que el proyecto Moto de Campo Sostenible será una plataforma que irá informando puntualmente de los proyectos en marcha, y de los logros conseguidos.

A los registrados se les ofrecerán servicios complementarios muy útiles, como descuentos de la mano de marcas o entidades asociadas, o asesoramiento a la hora de presentar recursos ante sanciones por el uso de nuestras.

Un apartado que se nos antoja como especialmente útil es aquel en el que se recogen las diferentes normativas de acceso al monte en función de las distintas CC.AA, ya que partiendo de la genérica Ley de Montes, cada una de ella tiene competencias para regular de modo autónomo.

Si quieres consultar la web e informarte, ya está en funcionamiento. Desde el próximo día 2 de diciembre ya será posible registrarse en ella, mientras que los pilotos federados ya constarán como miembros de esta plataforma de modo automático.

¡No dejes de consultar en qué consiste, por el bien de todos los usuarios de la moto!

Moto de Campo Sostenible_4

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos