Connect with us
Publicidad

Noticias

En marcha la plataforma Moto de Campo Sostenible

Publicado

el

Moto de Campo sostenible

Con las siglas MCS (Moto de Campo sostenible), se ha presentado hoy un proyecto de la RFME que pretende cohesionar a todos los usuarios de motos de campo y defender sus intereses frente a las administraciones, así como concienciar a la sociedad de que la moto de offroad no es su enemiga, sino todo lo contrario.

Un proyecto que todo usuario puede conocer visitando la web de Moto de Campo Sostenible, donde se explica el porqué de dicha iniciativa, y se comienza a explicar todo lo que se pretende hacer en pro del uso razonable y legal de la moto en el medio natural.

Manuel Casado, presidente de la RFME, junto a Jorge Torrecillas (responsable de marketing y comunicación de la Federación) y a Josep Maria Mañé (presidente de la FCM) han sido los responsables de exponer el proyecto en la sede del RACC.

Dicha puesta de largo ha contado con el aval de un elenco de campeones de diferentes especialidades como Josep García, Iván Cervantes, Laia Sanz, Marc Coma, Toni Bou y Alfredo Gómez (de izquierda a derecha en la imagen superior).

Todos ellos han avalado los problemas que han llegado a sufrir a lo largo de sus respectivas carreras deportivas por el hecho de no poder entrenar libremente con las motos de sus correspondientes especialidades.

Y todos ellos han resaltado el hecho de que, aún y así, sus problemas no son de lejos tantos como los que sufrimos todos los usuarios a la hora de subir con nuestras trail, enduro o trial a la montaña.

Ese es el verdadero leit motiv del proyecto: que todos quienes montamos en moto de montaña, seamos federados o no, podamos tener la fuerza de un colectivo.

De ese modo, la plataforma pretende afrontar las solicitudes necesarias frente a las diferentes administraciones que nos restringen, mediante normativas que van desde lo exagerado hasta lo aberrante, el uso de la moto de campo.

Moto de Campo Sostenible_2

Se trata de un proyecto a largo plazo, una verdadera carrera de resistencia, por lo que el proyecto Moto de Campo Sostenible será una plataforma que irá informando puntualmente de los proyectos en marcha, y de los logros conseguidos.

A los registrados se les ofrecerán servicios complementarios muy útiles, como descuentos de la mano de marcas o entidades asociadas, o asesoramiento a la hora de presentar recursos ante sanciones por el uso de nuestras.

Un apartado que se nos antoja como especialmente útil es aquel en el que se recogen las diferentes normativas de acceso al monte en función de las distintas CC.AA, ya que partiendo de la genérica Ley de Montes, cada una de ella tiene competencias para regular de modo autónomo.

Si quieres consultar la web e informarte, ya está en funcionamiento. Desde el próximo día 2 de diciembre ya será posible registrarse en ella, mientras que los pilotos federados ya constarán como miembros de esta plataforma de modo automático.

¡No dejes de consultar en qué consiste, por el bien de todos los usuarios de la moto!

Moto de Campo Sostenible_4

Destacado

Pere Navarro: “La reducción de velocidad debe ir acompañada de mayor control policial”

Publicado

el

nueva velocidad máxima carreteras convencionales

Aunque la modificación de la normativa fue aprobada en el Consejo de Ministros el pasado 28 de diciembre, y publicada en el BOE un día después, será mañana cuando entre en vigor la nueva velocidad máxima de 90 km/h para las carreteras convencionales.

Esta medida ha afectado a 2.719 señales de la Red de Carreteras del Estado, que se han ido cambiando progresivamente en los últimos 30 días, y su coste total ha sido de 526.000 euros (sin IVA).

Durante el acto de colocación de la última señal de 90 celebrado esta mañana, Pere Navarro (director general de Tráfico) ha afirmado que “esta reducción de la velocidad debe ir acompañada de una mayor vigilancia y control por parte de las policías encargadas de la vigilancia del tráfico, y de mejoras y actuaciones en el diseño de las infraestructuras por parte de los titulares de la vía”.

Por su parte, el Director General de Carreteras, Javier Herrero, explicaba que “uno de los objetivos que tiene el Ministerio de Fomento es la seguridad en las infraestructuras de su titularidad. Además, paralelamente llevamos a cabo actuaciones para mejorar la propia infraestructura como refuerzos de firme, balizamiento, etc. Sin olvidar las nuevas carreteras que vamos poniendo en servicio“.

Para promocionar y dar a conocer esta nueva velocidad máxima, la Dirección General de Tráfico lanzó la campañaMenos velocidad, más vidas en la carretera. Mejor más despacio“.

Esta campaña estaba formada por 4 vídeos que destacaban los diferentes motivos por los que se ha decidido reducir la velocidad máxima a 90 km/h en las carreteras convencionales.

El primer vídeo hacía referencia a la siniestralidad (alrededor de 1.000 personas pierden la vida cada año en este tipo de vía), y habla de las consecuencias de ir con exceso de velocidad.

En el segundo vídeo lanzado por la DGT hace referencia a la distancia de frenado, y la diferencia crucial que esta distancia puede tener sobre nuestras vidas.

El tercer vídeo hacía referencia a la tendencia actual en toda Europa a reducir la velocidad máxima en estas vías. Algunos países, matizan, incluso han fijado la velocidad máxima en 80 km/h.

En el último vídeo lanzado por la DGT, hablan sobre el efecto túnel y como varía y empeora nuestro campo de visión conforme aumenta la velocidad.

Seguir leyendo

Noticias

100 motos de off road a subasta en Bonhams

Publicado

el

100 motos de off road a subasta en Bonhams

En abril tendrá lugar la anual Spring Stafford Sale de Bonhams, en la que habrá 100 motos de off road a subasta, la denominada Sant Hilari Collection.

Concretamente esta subasta se celebrará los días 27 y 28 de abril, y se ofrecerá conjuntamente con otras motos clásicas.

En esta brillante colección hay motos de un buen puñado de marcas, prácticamente todas las del panorama mundial.

Así, están representadas Gilera, Moto Guzzi, Kramer, Husqvarna, Maico, CZ, Jawa, Suzuki, Yamaha, Honda, KTM, Bultaco, Motobi, Ossa, MAV, SWM, Moto Villa, Beta, Anvian, DKW, Cagiva, Greeves, Tri-BSA, Sachs, Fantic, Cannondale, VOR, Aprilia, Husaberg, Kawasaki, Montesa, Macal, Ducson y Ducati.

En abril podrás adquirir una de estas 100 motos de off road a subasta

No faltan las famosas y queridas Bultaco Frontera 370, Montesa Cappra, Ossa

Una de las más curiosas es la Yamaha 2-TRAC de 2004, una moto con tracción a las dos ruedas, un experimento del que se vendieron unas cuantas unidades.

Por cierto, estamos seguros que esta colección proviene de nuestro país, concretamente de Catalunya, aunque no hay información al respecto.

Seguir leyendo

Noticias

Yamaha MT-01: una impresionante e incomprendida moto

Publicado

el

Yamaha MT-01

Dentro de nuestra serie ‘Motos poco vendidas’, os ofrecemos una moto única: la Yamaha MT-01.

En 2005 Yamaha presentó la Yamaha MT-01, una increíble ‘muscle bike’, equipada con el enorme motor bicilíndrico en V de la custom Drag Star, con una cilindrada de 1.670 c.c.

Yamaha explicó que para esta moto se había basado en el ‘Kundo’, el sonido de los tradicionales tambores japoneses, y sí, la MT sonaba grave y profunda como uno de estos instrumentos.

El diseño era moderno, y el acabado, sencillamente impresionante en cada una de sus piezas. Mostraba grandes y curvados volúmenes, con un elevado depósito, debido a que debajo albergaba el gran motor; un asiento de dos claros niveles; dos escapes con salida por la parte superior, y un curioso doble faro asimétrico.

Este motor, un mastodóntico 2 cilindros en V a 48º OHV, de 8 válvulas y refrigerado por aire, era de carrera larga (97,0 x 113mm), entregando 73 CV en la custom y hasta 90 CV a solo 4.750 rpm en la MT-01.

Como sucede en las modernas ‘muscle bikes’, como es el caso de la Ducati XDiavel, la parte ciclo era de buen nivel, con un bello chasis Deltabox en aluminio, como su basculante reforzado, y un tren delantero, prestado de la Yamaha R1 (horquilla invertida multiajustable y poderosos frenos, con pinzas monobloque de 4 pistones). Por el gran tamaño del motor el amortiguador trasero estaba ubicado bajo el motor y trabajaba a extensión de muelle, en lugar de a compresión.

La primera de la actual gama MT no fue una moto de grandes ventas, como sí sucede con el resto de la actual saga. Su concepto, poco claro, no acabó de ser entendido. Tampoco ayudó su tamaño y peso, del orden de los 260 kg con gasolina, que limitaba su vertiente deportiva -a pesar de su buena parte ciclo- ni que su motor de carrera larga cortase antes de las 5.000 rpm. Si la horquilla trabajaba de manera impecable, el amortiguador a extensión era seco de tacto.

Sin duda, lo mejor de la Yamaha MT-10 era su rebosante personalidad: aparte de su impresionante aspecto, su sonido causaba el éxtasis (en especial con los Akrapovic opcionales), y el par motor llegaba a los 17 kgm a unas 3.000 vueltas, empujando en cualquier marcha de una manera impresionante.

Hubo una versión posterior bicolor y con frenos más potentes, con pinzas de 6 pistones, y  la MT-01 fue una moto con muchas posibilidades de personalización, ofreciéndose incluso tres kits de potenciación: el Stage1, compuesto por los silenciadores solamente Akrapovic; el Stage 2, compuesto por los silenciadores, colectores de titanio y una centralita dedicada, y el Stage 3, con todo lo demás y pistones especiales, juntas, etc. (solo para uso en circuito).

No se vendieron muchas MT-01, pero sigue siendo una moto muy valorada, con un precio de segunda mano alrededor de los 6.000-7.000 euros.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos