Connect with us
Publicidad

MotoGP

KTM cambia de estrategia de cara al Mundial 2020

Publicado

el

Planes KTM Mundial 2020

El pasado fin de semana, durante el GP de Austria 2019, KTM soltaba la bomba de que abandonaban Moto2. Pero tienen un motivo, no es una decisión a la ligera. Vamos a ver los planes de futuro de KTM en el Mundial de Motociclismo de cara a 2020.

Las miras de KTM están puestas de pleno en la categoría reina, por eso han renovado su compromiso con MotoGP por otros 5 años, con la intención de alcanzar la cima y luchar por un mundial.

StefanPierer-KTM

Como explicaba Stefan Pierer, CEO de KTM, “estamos en el camino correcto y ya hemos avanzado mucho en menos de 3 años”.

Planes de KTM de cara al Mundial 2020: Centrando esfuerzos

Pero para lograrlo, KTM tiene que cambiar su estrategia en el Mundial, y centrar esfuerzos.

Una de las decisiones tomadas ha sido dejar de lado el proyecto de Moto2: “Combinaremos nuestros recursos y energía, pero renunciando a Moto2”, explicaba Pierer.

Una noticia que llegaba por sorpresa a sus pilotos y al Aki Ajo, que se enteraban de la decisión por los medios: “Ha llegado el técnico y me ha enseñado la noticia de una página de Internet. Me he quedado flipando…”, explicaba Jorge Martín en DAZN.

JorgeMarin-KTM-AkiAjo2019

Pero el piloto se mostraba positivo ante el cambio, a pesar de no saber exactamente qué pasará con él e Iker Lecuona, su compañero de equipo para el año que viene: “Todavía no sabemos qué pasará, si seguirán KTM y Red Bull involucrados, pero mi equipo al final es el mismo. Todavía no sé qué moto llevaremos, tanto Speed Up como Kalex se han visto muy competitivas. No sé qué vamos a decidir, no creo que esté en mis manos, pero seguramente vayamos a mejor”, sentenciaba.

Sin embargo, sí han decidido apostar más fuerte por la categoría de entrada al Mundial, donde son una de las marcas líderes.

JohannZarco-KTMMotoGP-2019

La que ha sido la gran sorpresa de las declaraciones del CEO es que han decidido “traer de vuelta la marca Husqvarna, con una nueva moto y un nuevo proyecto” para competir en Moto3 ya en 2020.

A por un Mundial de MotoGP

A todo esto, hay que sumar la decisión conjunta de no continuar con Zarco en MotoGP. Aunque en un principio no se sabía ni si el piloto francés terminaría la temporada actual sobre la KTM, finalmente se confirmó su marcha al finalizar el campeonato 2019.

Eso deja un asiento libre en la KTM de MotoGP para el Mundial de Motociclismo 2020. ¿El futuro candidato? Todavía no se sabe, pero KTM no ha negado su predilección por Dani Pedrosa.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.042

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos