Aprobado el Plan Moves con ayudas de 700 a motos eléctricas
Connect with us
Publicidad

Noticias

700 euros de ayuda para comprar una moto eléctrica

Publicado

el

Plan Moves ayuda moto eléctrica

El gobierno ha aprobado el Plan Moves, que contempla ayudas para la compra de motos eléctricas. Éste cuenta con una dotación de 45 millones de euros que irán destinados a potenciar la movilidad sostenible, lo que también significa ayudar en la compra de vehículos eléctricos.

Esta ayuda, que también busca impulsar la compra de vehículos eléctricos, supondrá un descuento de 700 euros al comprar una moto eléctrica.

Además, una parte de los 45 millones del Plan Moves, aprobado en el último Consejo de Ministros, irá destinado a mejorar la infraestructura de puntos de carga.

En cuanto a la infraestructura de puntos de carga, las subvenciones cubrirán el 40% del coste de implantación, hasta un máximo de 100.00 euros.

También contempla dar hasta 200.000 euros de subvención para que las empresas implanten sistemas de transporte más respetuosos.

Además, se destinarán 15 millones de euros a proyectos de movilidad sostenible en ciudades con altos índices de contaminación, islas o localidades que sean Patrimonio de la Humanidad.

No podemos evitar pensar en el caso de las Baleares, que la semana pasada ya anunciaron su plan para prohibir la entrada a motos y coches de combustión a partir de 2035. Quizá, con esta ayuda, algún que otro municipio se lance a seguir su iniciativa.

Al margen del este caso, aún falta saber cuándo entrará en funcionamiento el Plan Moves, y cómo o qué tendremos que hacer para acceder a las ayudas. Ya sea al comprar una moto eléctrica, o para la instalación de un punto de carga.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos