Pit Beirer (KTM): “La clave no es el chasis tubular de acero”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Pit Beirer (KTM): “La clave no es el chasis tubular de acero”

Publicado

el

pit_beier.jpg

Pit Beirer (Red Bull KTM Factory Racing) está orgulloso de la evolución de sus motos y de todo el equipo en esta primera temporada de MotoGP que han realizado.

Tras las primeras tres carreras -y especialmente en su debut de Qatar, en las que ocuparon las dos últimas posiciones de la parrilla- al llegar a Europa los pilotos de KTM empezaron a mejorar progresivamente sus clasificaciones, tanto en entrenamientos como en carrera, y en el último tercio del campeonato, especialmente Pol Espargaró se movió asiduamente entre los 10 primeros, logrando un 6º lugar en la parrilla de Australia y un 9º en la carrera.

“Intentamos prepararnos bien para nuestro debut en MotoGP, pero nunca puedes prepararte del todo para la primera temporada, así que nos tocó aprender cada día y cada hora en el paddock, y la verdad es que las cosas fueron mejor de lo esperábamos. En Qatar arrancamos desde la última fila de la parrilla. Estaba oscuro y lluvioso, y apenas podíamos ver las luces de salida. Luego, en Australia alcanzamos la segunda fila, por lo que sin duda hubo una evolución fantástica. Nuestro equipo hizo un gran trabajo, y tengo que agradecerles a todos este esfuerzo”, dice el responsable técnico de KTM a Crash.net.

KTM ha decidido competir en la máxima categoría siendo fiel a dos de los iconos de sus motos: el chasis multitubular de acero y las suspensiones de la casa, las WP. ¿Ha condicionado demasiado el desarrollo esta decisión?

“No se trata de si un chasis tubular de acero es capaz de proporcionar la rigidez adecuada para MotoGP o no”, dice Beirer, sino de saber qué componentes que puedan mejorar el rendimiento del chasis deben ser incorporados al proyecto. Lo que nos falta, de momento, y en lo que estamos trabajando, es en comprender todo lo que el chasis de acero puede aportar de positivo, entender bien cómo funcionan los neumáticos y todo aquello que necesita esta categoría, ya que la moto es muy potente, en comparación con otras categorías donde ya tenemos experiencia”.

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos