Connect with us
Publicidad

MotoGP

Pit Beirer (KTM): “La clave no es el chasis tubular de acero”

Publicado

el

pit_beier.jpg

Pit Beirer (Red Bull KTM Factory Racing) está orgulloso de la evolución de sus motos y de todo el equipo en esta primera temporada de MotoGP que han realizado.

Tras las primeras tres carreras -y especialmente en su debut de Qatar, en las que ocuparon las dos últimas posiciones de la parrilla- al llegar a Europa los pilotos de KTM empezaron a mejorar progresivamente sus clasificaciones, tanto en entrenamientos como en carrera, y en el último tercio del campeonato, especialmente Pol Espargaró se movió asiduamente entre los 10 primeros, logrando un 6º lugar en la parrilla de Australia y un 9º en la carrera.

“Intentamos prepararnos bien para nuestro debut en MotoGP, pero nunca puedes prepararte del todo para la primera temporada, así que nos tocó aprender cada día y cada hora en el paddock, y la verdad es que las cosas fueron mejor de lo esperábamos. En Qatar arrancamos desde la última fila de la parrilla. Estaba oscuro y lluvioso, y apenas podíamos ver las luces de salida. Luego, en Australia alcanzamos la segunda fila, por lo que sin duda hubo una evolución fantástica. Nuestro equipo hizo un gran trabajo, y tengo que agradecerles a todos este esfuerzo”, dice el responsable técnico de KTM a Crash.net.

KTM ha decidido competir en la máxima categoría siendo fiel a dos de los iconos de sus motos: el chasis multitubular de acero y las suspensiones de la casa, las WP. ¿Ha condicionado demasiado el desarrollo esta decisión?

“No se trata de si un chasis tubular de acero es capaz de proporcionar la rigidez adecuada para MotoGP o no”, dice Beirer, sino de saber qué componentes que puedan mejorar el rendimiento del chasis deben ser incorporados al proyecto. Lo que nos falta, de momento, y en lo que estamos trabajando, es en comprender todo lo que el chasis de acero puede aportar de positivo, entender bien cómo funcionan los neumáticos y todo aquello que necesita esta categoría, ya que la moto es muy potente, en comparación con otras categorías donde ya tenemos experiencia”.

 

 

 

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

A la venta las entradas del GP de Aragón con descuento

Publicado

el

Entradas del GP de Aragón

Cada vez queda menos para que se celebre el Gran Premio de Aragón de MotoGP que tendrá lugar entre el 21 y 23 de septiembre, y ya están a la venta las entradas con un descuento por tarifa anticipada.

Hasta el próximo 1 de agosto, las entradas Gold costarán 100 euros para adultos y 50 euros para infantiles y senior, las Silver 90 euros adultos y 45 euros infantiles y senior, las Bronze 80 euros adultos y 40 euros infantiles y senior, y las Pelouse 45 euros adultos.

Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de Correos, en el Welcome Center del circuito aragonés o a través de la página web motorlandaragon.com.

No te quedes sin entradas para ver a Marc Márquez, Andrea Dovizioso y demás pilotos luchando por el título de MotoGP.

Seguir leyendo

MotoGP

Viñales: “no me explico cómo estoy segundo”

Publicado

el

viñales: no me explico cómo estoy segundo

Otro de los pilotos que está en una situación complicada este año, al igual que Lorenzo, es Maverck Viñales. Mientras que Rossi ha acabado tercero, y Zarco podría haber obtenido incluso una mejor posición de no haberse caído, Viñales no ha pasado de una séptima plaza pese a haber ido “al máximo en cada curva y a arriesgar mucho“.

Tras finalizar el GP de Francia, Viñales ha sido muy claro diciendo que algo están haciendo mal cuando en el otro box han podido luchar por la carrera.

Sin embargo, no sabe decir dónde están fallando y reconoce que si lo supieran estarían delante, y no luchando por la séptima plaza. El piloto se ha limitado a reconocer que el otro box a hecho un buen trabajo y ellos no.

Este ha sido un golpe especialmente duro para el español, que venía a Le Mans optimista tras haber ganado el GP de Francia 2017, lo que demuestra que este campeonato está siendo, y será, difícil.

De hecho, Viñales ha ido más allá en sus declaraciones: “no me explico cómo estoy segundo en el campeonato. Ha sido muy decepcionante. Me esperaba salir contento y salgo más enfadado de lo que estaba en Jerez“.

En este caso sí que no hace falta leer entre líneas para adivinar el mosqueo que lleva Maverick Viñales, quien ahora solo tiene el test de Montmelo en mente para buscar soluciones e intentar mejorar.

¿A quién va a pedir explicaciones Viñales por lo ocurrido este fin de semana? Maverick no sabe ni con quién hablar. El piloto dice que siempre le gusta entender las cosas, vayan bien o vayan mal, pero en esta ocasión parece que se le escapan de las manos.

Seguir leyendo

MotoGP

Lorenzo: “no tengo apoyo en el depósito y me canso mucho de brazos”

Publicado

el

Lorenzo tiene problemas de ergonomía

Una vez más, Lorenzo ha salido fuerte en las primeras vueltas, pero poco a poco ha ido bajando el ritmo hasta acabar en la 6ª posición.

Como él mismo reconoce, Jorge es un piloto que suele sentirse cómodo con los neumáticos en frío y es rápido. Encima, hoy ha realizado una salida espectacular que lo ha lanzado a la cabeza de carrera, con una considerable diferencia que quería aprovechar.

Sin embargo, hemos podido ver cómo tenía problemas en la primera curva: “se me ha cerrado completamente la dirección en cuarta velocidad en la primera curva. He estado como 100 metros intentando salvar la caída y milagrosamente la he salvado. Pero ahí es cuando ya me ha alcanzado Zarco“.

Respecto a las caídas no ha hecho ningún comentario, pero sí ha hablado de las razones por las que al final acaba perdiendo ritmo, y posiciones.

Al parecer, las Ducati tienen el depósito muy bajo y está muy adelantado. Por eso Lorenzo tiene problemas de ergonomía: “a las 5 vueltas no tengo apoyo en el depósito y me canso mucho de brazos“. Pilotando con estos problemas, Jorge nota mucho el cansancio y se ve obligado a bajar el ritmo.

De momento, Jorge Lorenzo se muestra positivo, y piensa en buscar una solución en el test de Barcelona. También aprovecharán los test a buscar una solución para tener el neumático delantero más cerca y no sufrir tanto en curva.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad Solomoto Weekend 2018
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.026

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport