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Pit Beirer (KTM): “En Ducati juegan siempre en el límite del reglamento”

A pesar de la victoria de Oliveira en el GP de Catalunya y de la Binder en el de Austria (esta última fruto de la decisión de Binder de no entrar a cambiar neumáticos cuando empezó a llover), KTM no está pasando por su mejor momento este año o, por lo menos, no sigue la trayectoria claramente ascendente con la que terminó la pasada temporada.

Pit Beirer, director de KTM Motorsport, fue entrevistado por SPEEDWEEK.com y, preguntado por si en la fábrica austriaca necesitaban un ingeniero como Gigi Dall’Igna, el directivo respondió:

“En este momento estamos pasando por un bache, así que no estoy en situación de responder a esta pregunta con un ‘no’”, admitió Beirer, aunque luego añade:

Pero sigo convencido de que tenemos un buen equipo técnico. Viniendo de la nada, tenemos ya cinco victorias en MotoGP que dan credibilidad a este proyecto. Esto solo es posible con excelentes diseñadores y técnicos en todas las áreas, desde el chasis hasta el motor, la electrónica y la suspensión”.

Ducati límite del reglamento
Para el directivo de KTM, Ducati juega siempre al límite del reglamento

La picaresca italiana

Gigi Dall’Igna tiene mucho que ver en el excelente estado de forma de las Ducati de MotoGP. El ingeniero italiano sabe explorar como nadie el reglamento de MotoGP y aprovechar todo aquello que dice -y lo que no dice- dicho reglamento:

“Por supuesto, nosotros no estamos en el límite (del reglamento), ya que sólo Ducati juega a menudo en este extremo: traen inventos que están en zonas poco claras de la normativa”, dice Beirer, “pero que de ninguna manera son ilegales”, aclara.

“Simplemente, ellos van al límite e invierten mucho dinero allí”, explica el directivo.

“Gigi hace un gran trabajo en estas áreas: Es listo y discreto”, reconoce. Y los demás van a remolque del equipo italiano, añadimos nosotros.

 

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1 comentario en «Pit Beirer (KTM): “En Ducati juegan siempre en el límite del reglamento”»

  1. Pit Beirer tiene razón. La situación es clara: «si no está claramente prohibido, está permitido».
    Una de dos: o se escribe un Reglamento que sea similar, por tamaño, a la Enciclopedia Británica (https://es.wikipedia.org/wiki/Enciclopedia_Brit%C3%A1nica, para que le echéis un vistazo…), o no queda otra que aguantarse con esos vericuetos legales.
    Otra posibilidad viene por parte de las otras marcas (actualmente, Aprilia, Honda, Suzuki, Yamaha), de gastar el pastón que gasta (¿invierte?) Ducati en su departamentos de I+D y de Interpretación del Reglamento. Pero esto limita, a mi entender, la voluntas de otras marcas (Kawasaki, por ejemplo) de entrar al Campeonato del Mundo.

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