Ayer lunes fue el día en que Pirelli debutó en el Mundial de MotoGP, concretamente en el test de las categorías de Moto2 y Moto3. La marca italiana sustituirá a Dunlop como proveedor exclusivo de ambas divisiones a partir de 2024.
La mayoría de equipos de ambas categorías estuvieron en esta prueba de Montmeló: en Moto2, probaron los Pirelli el Red Bull KTM Ajo, Liqui Moly Husqvarna Intact GP, Forward Racing, Pertamina Mandalika SAG, Correos Prepago Yamaha VR46 Master Camp, Fieten Olie Racing, SpeedUp, American Racing, Italtrans, Fantic y Honda Team Asia.
Por parte de Moto3, el GASGAS Aspar Team, Leopard Racing, Visiontrack, Snipers, SIC58 Squadra Corse, Angeluss MTA, MT-MSi, CIP Green Power, BOE Motorsports y CFMOTO PrüstelGP.
Por los comentarios posteriores a la prueba, los Pirelli convencieron a los equipos de las dos categorías.
Alex Baumgärtel, director general de Kalex, dijo que donde notaron más diferencia es en el neumático delantero, que ofrece mayor agarre y permite mayores inclinaciones.
También fueron positivas las sensaciones en la categoría pequeña:
“Los tiempos por vuelta son mucho mejores, simplemente con pequeños ajustes en la puesta a punto. Las tandas largas también fueron muy positivas, el rendimiento en general, incluso en la larga distancia. Rodamos de 20 a 25 vueltas a veces y solo vimos pequeñas diferencias en los tiempos por vuelta, que son muy consistentes. Tenemos mucha confianza para el próximo año”, contó a Speedweek Christian Korntner, director de proyectos de Moto3 para KTM.
Aunque no hubo tiempos oficiales, ayer y con los Pirelli, Somkiat Chantra bajó su crono del sábado en la Q2 (1:44.470) en nada menos que 1,2 segundos.

Como en SBK
Los neumáticos usados ayer en Montmeló para Moto2 son los mismos que se emplean en el Mundial de SBK, es decir, los SC0 y SC1 para el tren trasero, y SC1 y SC2 para el delantero, ambos para las llantas de 17” (en los dos ejes) que montan las motos de la categoría intermedia.
En el caso de Moto3, se han creado unas nuevas gomas, adaptadas a la prestaciones y peso de estas motos. En este caso se dispondrá de los compuestos SC1 y SC2 para ambos ejes.
El SC0 corresponde al compuesto blando, el SC1 al medio y el SC2 al duro.
Pirelli recogió toda la información obtenida de los equipos participantes para realizar los ajustes que crea necesarios.
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