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Pirelli Diablo Supercorsa V4. Para carretera y circuito

Pirelli presenta la cuarta generación de sus neumáticos Diablo Supercorsa -disponibles para el público general desde este mes- tanto en la versión SP, diseñada principalmente para un uso en carretera/circuito, como en la versión SC para un uso exclusivamente en circuito.

El nuevo Pirelli Diablo Supercorsa V4 es un producto completamente nuevo en cuanto a banda de rodadura, compuestos, estructuras y perfiles.

Esta nueva generación de Diablo Supercorsa, tanto en versión SC como SP, es el resultado de veinte años de estudios, desarrollo y prueba de soluciones por parte de la firma italiana en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Pirelli Diablo Supercorsa V4

El Diablo Supercorsa SC V4, (SC, «Special Compound»),está pensado para ser utilizado en máquinas del más alto rendimiento en circuito, mientras que el Diablo Supercorsa SP V4, ( SP, «Sport Production»), es el neumático más deportivo de la familia Diablo para uso en carretera.

Ambas versiones comparten banda de rodadura, perfiles, parte de los compuestos y algunas de las soluciones tecnológicas en cuanto a estructura.

Pirelli Diablo Supercorsa V4

Banda de rodadura

–  Su diseño “rayo interrumpido” mejora el desplazamiento del agua y la superficie de contacto con el suelo.

–  La sección slick donde se interrumpen los surcos tiene un impacto en la rigidez de la banda de rodaje, reduciendo el riesgo de deformación del surco.

– El dibujo del rayo en la banda de rodadura sigue la dirección de las fuerzas laterales asegurando una mayor consistencia de prestaciones, a la vez que reduce el tiempo de calentamiento.

– La primera sección del hombro sin surcos garantiza un mayor contacto entre la goma y la superficie del asfalto para asegurar mayor agarre en curva.

– La sección externa del hombro, slick, mejora la confianza en ángulos extremos.

Pirelli Diablo Supercorsa V4

Perfiles

– Son los mismos perfiles de competición del neumático slick Diablo Superbike, desarrollados en el Campeonato del Mundo de SBK.

Perfiles multiradio diseñados para los cambios de dirección repentinos, donde el área slick del hombro proporciona gran agarre y excelente mantenimiento de la línea de trazada en las curvas.

– El perfil delantero mejora el manejo y los cambios rápidos de dirección, además de la estabilidad gracias a una mayor área de contacto en la zona de inclinación.

– El trasero mantiene la misma banda y similar geometría que el delantero.

En el caso del Supercorsa V4 SP, el talón del neumático ha sido diseñado para proporcionar máximas prestaciones tanto con presiones de calle como para uso con presiones de circuito. Esta posibilidad de reducir la presión de sus neumáticos para circuito lo diferencia claramente de otros neumáticos de la gama hypersport de Pirelli.

Estructura

– La versión SC comparte estructura con el slick Diablo Superbike y emplea una sección de cordaje estructural más ancha.

– En la versión SP, cada medida tiene su propia estructura, optimizada para su uso en la calle.

Pirelli Diablo Supercorsa V4

Compuestos del Pirelli Diablo Supercorsa V4

El Diablo Supercorsa SC V4 está disponible en tres compuestos tanto para el delantero como el trasero:

– SC1: máximas prestaciones con altas temperaturas y asfalto no muy abrasivo.

– SC2: bajas temperaturas o asfalto muy abrasivo.

– SC3: para rodadas o track days pero no para uso profesional en competición.

En el caso del Diablo Supercorsa SP V4 nos encontramos con un bicompuesto tanto en el delantero como en el trasero.

Delantero:

Aquí se observa un compuesto central y de base emparejado con un segundo compuesto en los hombros del neumático.

El compuesto base es totalmente de sílice para proporcionar estabilidad térmica y garantizar un rendimiento constante a cualquier temperatura. Por su parte el compuesto de los hombros se ha formulado 100% negro humo para garantizar el máximo agarre a máxima inclinación.

Trasero:

Con un compuesto central más blando y un lateral más ancho, mantiene el mismo compuesto base del delantero que es 100% negro humo. El  utilizado en los hombros es el mismo que utiliza el neumático delantero y el compuesto base, que está debajo de los dos compuestos que están en contacto con el asfalto, tiene una formulación también 100% de negro humo.

Pirelli Diablo Supercorsa V4

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