Pirelli Diablo Rosso Scooter y Angel Scooter: Lo mejor para tu scooter
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Pirelli Diablo Rosso Scooter y Angel Scooter: Lo mejor para tu scooter

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Con la experiencia adquirida en calles, carreteras y circuitos, Pirelli ha desarrollado dos nuevos neumáticos para scooters, basados en dos populares modelos que la marca ya tiene en su catálogo para motos: se trata del Angel Scooter, basado en el Angel GT, y el Diablo Rosso Scooter, a su vez derivado del Diablo Rosso III. El Angel Scooter es un neumático pensado para un amplio abanico de scooters y un uso básicamente urbano –aunque puede funcionar perfectamente en carretera– y en cualquier condición. Los parámetros con los que se han trabajado han sido el confort, el comportamiento en agua y la manejabilidad urbana. Esto último se logra con un nuevo multiperfil que mejora la agilidad y el ángulo de inclinación.

El comportamiento en agua se garantiza con más empleo de sílice y unas ranuras de evacuación muy elaboradas. En cuanto al confort, una carcasa absorbente y unos estratégicos agujeros en el dibujo contribuyen a un mejor confort. El Diablo Rosso Scooter está pensado para maxiscooters deportivos de altas prestaciones. En este caso, las premisas son la agilidad, el agarre y la consistencia de las prestaciones, tanto a lo que se refiere en mantenerlas en diferentes medios como a que mantengan a lo largo de su vida útil. El perfil multirradio del Diablo Rosso Scooter es amplio en el centro, para facilitar la estabilidad, mientras que se inclina en los perfiles para conseguir la necesaria agilidad. El trasero es radial y bicompuesto, con una parte central del 20 % en un compuesto más duro, de cara a mejorar la estabilidad y la durabilidad, y dos laterales del 40 % cada uno de material más blando. Un nuevo diseño del dibujo y el empleo de sílice mejoran el comportamiento en mojado. En la pista de pruebas de Pirelli pudimos probar ambos neumáticos sobre diferentes scooters.

Lo primero fue frenar a fondo sobre la pista mojada, sobre un Scoopy y una Vespa que montaron los Angel y con un BMW C650GT con los Diablo. Con los primeros frenamos a 80 km/h y con los segundos a 120 km/h con todas nuestras fuerzas, en ambos casos con total seguridad y estabilidad. Pasamos al circuito mojado, sobre un Scoopy 300 que llevaba el Angel Scooter. La sensación de agarre es siempre buena, incluso frenando, y cuando nos animamos de verdad, los Angel avisan del punto exacto hasta donde se puede inclinar. Luego, sobre los BMW y los Diablo Rosso Scooter nos sorprendimos de lo rápido que se podía rodar en mojado con estas gomas, a priori muy deportivas.

 

La última prueba fue en el circuito de velocidad. Llegamos a rodar rápido con los diferentes scooters y maxiscooters, con ambas gomas, inclinando hasta rozar caballetes y frenando a fondo en algunos puntos, sin un solo susto y siempre con estabilidad y agilidad. Objetivo cumplido.

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