Pirelli Diablo Rosso Scooter y Angel Scooter: lo mejor para ti
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Equipamiento para motos

Pirelli Diablo Rosso Scooter y Angel Scooter: lo mejor para ti

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Con la experiencia adquirida en calles, carreteras y circuitos con sus neumáticos de moto Pirelli ha desarrollado dos nuevos neumáticos para scooters, basados en dos populares modelos que la marca ya dispone en su catálogo para motos: se trata del Angel Scooter, basado en el Angel GT, y el Diablo Rosso Scooter, a su vez derivado del Diablo Rosso III.

El Angel Scooter es un neumático pensado para un amplio abanico de scooters, para un uso básicamente urbano –aunque puede funcionar perfectamente en carretera- y para cualquier condición. Los parámetros con los que se han trabajado han sido el confort, el comportamiento en agua y la manejabilidad urbana. Esto último se logra con un nuevo multi-perfil que mejora la agilidad y el ángulo de inclinación. El comportamiento en agua se garantiza con más empleo de sílice y unas ranuras de evacuación muy elaboradas. En cuanto al confort, una carcasa absorbente y unos estratégicos agujeros en el dibujo contribuyen a un mejor confort.

En cuanto al Diablo Rosso Scooter, está pensado para maxiscooter de altas prestaciones con vocación deportiva. En este caso, las premisas son la agilidad, el agarre y la consistencia de sus prestaciones, tanto a lo que se refiere en mantenerlas en diferentes medios como a que mantengan a lo largo de la vida útil del neumático. El perfil multi-radio del Diablo Rosso Scooter es amplio en el centro, para facilitar la estabilidad, mientras que se inclina en los perfiles para conseguir la necesaria agilidad. El trasero es radial y bicompuesto, con una parte central del 20% en un compuesto más duro, de cara a mejorar la estabilidad y la durabilidad, y dos laterales del 40% cada uno de material más blando. Un nuevo diseño del dibujo y el empleo de sílice mejoran el comportamiento en mojado.

A fondo

En la pista de pruebas de Pirelli, cerca de Milán, pudimos probar ambos neumáticos sobre diferentes scooters. Lo primero fue frenar a fondo sobre la pista mojada, sobre un Scoopy y una Vespa montando los Angel y con un BMW C650GT con los Diablo, Con los primeros frenamos desde 80 km/h y con los segundos a 120 km/h con todas nuestras fuerzas, en ambos casos con total seguridad y estabilidad.

Pasamos al circuito mojado, donde paulatinamente fuimos aumentando el ritmo sobre un Scoopy 300 montando el Angel Scooter. La sensación de agarre es siempre buena, incluso frenando, y cuando nos animamos de verdad los Angel avisan del punto exacto hasta donde se puede inclinar. Luego, sobre los BMW y los Diablo Rosso Scooter, nos sorprendimos de lo rápido que se podía rodar en mojado con estas gomas, a priori muy deportivas.

La última prueba que hicimos fue en el circuito de velocidad, en cuya recta se habían dispuesto una serie de conos para hacer zig-zag y probar la agilidad. Llegamos a rodar rápido con los diferentes scooter y maxiscooter, montando ambas gomas, inclinando hasta rozar caballetes y frenando a fondo en algunos puntos, sin un solo susto y siempre con estabilidad y agilidad. Objetivo cumplido.

 

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