Pirelli Diablo Rosso Corsa II: Llega el multicompuesto
Connect with us
Publicidad

Equipamiento para motos

Pirelli Diablo Rosso Corsa II: Llega el multicompuesto

Publicado

el

pirelli-diablo-corsa-ii.jpg

Los neumáticos bicompuesto ya son habituales en las motos (y en maxiscooter) de altas prestaciones. Es normal ver, en el neumático posterior, el uso de un compuesto más duro en la zona central -la que sufre de mayor desgaste- y otro más blando en los laterales, siendo el neumático delantero de un solo compuesto… hasta la llegada del Pirelli Diablo Rosso Corsa II, una.solución que solo había usado hasta ahora Bridgestone.

La llegada de nueva tecnología a las motos, como el control de tracción, Cornering ABS, etc, permite un mayor ángulo de inclinación y Pirelli responde con este neumático, previsto para deportivas, con un uso en carretera y esporádicamente en circuito.

Ahora y en esta segunda versión del Rosso Corsa, (el primer Corsa fue lanzado en 2010) el Corsa II emplea tres compuestos diferenciados en el posterior -repartidos en 5 zonas del neumático- y dos compuestos en el delantero -en tres zonas-, ambas cosas por primera vez en un neumático de calle.

Según Pirelli, con el multicompuesto se asegura el agarre perfecto en cualquier condición, además de un incremento de un 20% en kilometraje.

El nuevo perfil está inspirado en los Pirelli del mundial de SBK y permite una mayor agilidad y que en inclinación haya más superficie de contacto con el asfalto.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos