Connect with us
Publicidad

MotoGP

Lorenzo: «Dovi siempre ha tenido una obsesión o resentimiento hacia mi»

Publicado

el

pique Dovizioso y Lorenzo

Parece difícil que a estas alturas pueda volver la calma al box de Ducati, con el pique que tienen Dovizioso y Lorenzo.

Ya llevamos gran parte del mundial con una situación tensa, con declaraciones que no han sido precisamente amistosas. Sobre todo desde que se empezó a dudar de la continuidad de Lorenzo en Ducati.

Sin embargo, las declaraciones del italiano al diario Marca, en las que dijo que “ganar dos carreras no resuelve el problema de año y medio” y que “a Lorenzo no le ficharon para ganar dos carreras”, han sido ya la gota que colma el vaso y Lorenzo ha contestado a Dovizioso en una entrevista al diario deportivo As.

Al final, la mejor forma de resumir la respuesta del balear a Dovi es con sus propias palabras: “Siempre ha tenido como una especie de obsesión o de resentimiento hacia mí”. Y si nos ponemos a pensar, debemos reconocer que parece cierto. Como cuando un niño llega a casa cansado del profesor porque le tiene manía. Y es que parece que Dovi tiene manía a Lorenzo, o será más bien envidia.

Jorge lamentaba que, de no ser porque Dovizioso ha hablado, él seguiría con la boca callada, pero “es la enésima vez que lo hace y no puedo quedarme con los brazos cruzados”.

El balear se ha cansado, y nosotros también nos habríamos cansado de estar en su situación. Así que Jorge decidió hablar, y lo hizo largo y tendido: “El año pasado, cuando yo tenía dificultades y él ganaba, yo estaba ahí, debajo del podio, aplaudiendo y alegrándome por sus victorias y por el equipo”.

En Argentina, Lorenzo dijo que Dovizioso siempre quitaba importancia a los logros del balear. Unas declaraciones que el piloto explica que sorprendieron a mucha gente. Ahora les dice a aquellos que “se ha visto que tenía razón y que incluso me ataca directamente”.

En sus declaraciones, Dovizioso criticaba el método de trabajo de Lorenzo. Algo que nos sorprendió, pues los números del italiano no son ni de lejos mejores que los de Jorge.

Y el futuro compañero de Márquez es muy consciente de ello: “mi método me ha permitido ganar tres mundiales de MotoGP y 46 carreras. Estoy en mi segundo año en Ducati, cuando él lleva seis, y estoy yendo más rápido que él de forma regular. Quizá es él quien tendría que reestudiar su método. En su mejor año solo ha logrado hacer segundo. En las demás temporadas siempre está del cuarto al séptimo. Que se centre en su camino y me deje tranquilo”.

De hecho, en su primer año Dovizioso ni tan si quiera hizo un podio, y no logró una victoria hasta su cuarta temporada con Ducati. Lorenzo subió al podio en tres ocasiones en su primera temporada, y este año ya lleva dos victorias. Esos son los números, sin más.

Lorenzo finaliza con unas declaraciones duras, pero cuando te cansas de una situación, al final acabas largándolo todo, y es algo comprensible: “Quizá al terminar segundo, se ha creído mejor de lo que es. Pero a nivel de velocidad pura y de talento siempre ha estado por detrás de Rossi, Márquez, detrás mío o incluso de Pedrosa o Viñales. Y él lo sabe. Incluso ha tenido suerte de que Stoner y Simoncelli no estén aquí, porque si no también estaría detrás de ellos. Está limitado en ese sentido”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos