Pinzas de freno al gusto

La personalización de las motos en nuestro país, y en el mundo entero, es una corriente que cada vez tiene más adeptos. Tanto es así, que las grandes marcas es­tán comenzando a mover ficha y a ofrecer productos cada vez más personalizables, con tonos de pintura a escoger, acceso­rios por doquier y más opciones para de­jarla como un pincel, pero a tu gusto.

Ducati y su Scrambler son un buen ejemplo de ello. Tienes mil colores, no sé cuantos logos, accesorios por un tubo y cuatro modelos diferentes con accesorios intercambiables… La Ducati Multistrada 2015 tiene cuatro packs de accesorios totalmente diferentes y combinables en­tre sí… La BMW RnineT también dispone de colín monoplaza o biplaza, tubos de escape, embellecedores de aluminio… Y ya no te digo nada de Harley-Davidson o Triumph que tú ya no conozcas… Y últi­mamente todas las marcas niponas están apretando fuerte para ofrecer cada vez más accesorios, ropa, equipamiento… Es un buen negocio.

Es normal que las marcas de motos en­tren al trapo con el tema de las persona­lizaciones, pero que una marca como Br­embo, la reina de la frenada, comience a preocuparse por ello, significa que el pas­tel a repartir es grande, muy grande. Tal es así, que en el pasado Salón de Milán hicieron una encuesta entre los visitantes de su stand y les preguntaron qué color de pinza de freno escogerían de entre las 12 muestras que se proponían. Un estu­dio de mercado rápido para lanzar una nueva gama de decoraciones para sus pinzas de freno, al gusto del consumidor. Y esto no ha hecho más que empezar…

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