fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Pinzas Brembo GP4-MS, de MotoGP a tu moto

El prestigioso fabricante italiano acaba de anunciar el lanzamiento, a lo largo de 2023, de la nueva versión de sus pinzas Brembo GP4-MS. De MotoGP a tu moto, podría rezar el eslogan. Y es que se trata del último y más sofisticado producto de la firma en lo que se refiere a pinzas de freno de moto. Y son un claro ejemplo de como los productos desarrollados en la competición terminan llegando a la carretera.

Las Brembo GP4-MS están disponibles desde 2019, e incorporaran como principal novedad este año unas aletas de enfriamiento muy características que están presentes en los modelos dirigidos exclusivamente a la competición. Que son los modelos GP4-RR y GP4-RX.

También viene predispuestas para la instalación de sensores de temperatura, que te permiten saber si estas dentro de los parámetros de funcionamiento adecuados. Y lo que es más importante, poder elegir las pastillas de freno adecuadas para cada momento. Algo que ya supone «rizar el rizo», y que la mayoría de pilotos amateur ni contemplan… Pero ahí está la opción.

Las pinzas Brembo GP4-MS están fabricadas en aluminio mecanizado partiendo de un solo bloque. Y su diseño, producto de muchos años y experiencia, frecen una rigidez excepcional. Amén de una ligereza sorprendente y una mínima deformación cuando trabaja a altas temperaturas.

Están disponibles para fijaciones de 110 mm, y como novedad también para las de 108 mm. Mantienen como no, el recubrimiento en níquel que le dan ese brillo tan característico y que ayuda a disipar el calor.

Gracias a su doble junta, una en el interior del pistón y otra que hace las veces de guardapolvo, se puede circular miles de kilómetros en carretera sin necesidad de revisiones frecuentes. Que es lo que ocurre con los modelos dirigidos exclusivamente a la competición.

Su precio aún está por determinar (intuimos varios miles de euros), y el estuche de venta incluirá además de un par de pinzas, un juego de pastillas sinterizadas también Brembo.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1