Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Pingüinos vs La Leyenda Continúa, round 2

Publicado

el

Se acerca el invierno, estamos en diciembre, y eso significa una cosa: se acerca la hora de las concentraciones invernales. La Pingüinos, y La Leyenda Continúa se enfrentan a su segundo round y vuelven a hacer coincidir su esperada cita en el segundo fin de semana de enero 2018.

Sus programas están cargados de actividades, y ambas prometen diversión a raudales para sus asistentes. Pero, asistir a las dos sería bastante complicado. La primera se celebra en su enclave habitual, Valladolid, y la segunda se mantiene fiel a su querido Cantalejo, poblaciones separadas por casi 100 km. Sabiendo que el salto de una a la otra podría ser un quebradero de cabeza, y si no eres un fiel o antiguo conocido de alguna de las dos… ¿Por cuál te decantas?

Para intentar facilitaros la decisión –solo intentarlo, ya que lo tendréis complicado igualmente-, os daremos a conocer un poquito mejor los planes de cada una.

Pingüinos 2018

El Club Turismoto celebrará la mítica Pingüinos del 11 al 14 de enero, en Valladolid. Entre las actividades programadas destacarán los conciertos rockabilly, un merecido homenaje al 12+1 veces campeón del mundo, Angel Nieto, rutas, exhibiciones y un lado solidario, que se reflejará en la recogida de alimentos que se hará por las mañanas. Por supuesto, no faltará la habitual entrega de los premios “Pingüino de Oro y Honor” que se celebrará el domingo.

Evidentemente, las rutas moteras son el imprescindible de esta concentración que se combinan con un marcado carácter gastronómico del que podrán disfrutar a lo largo de los cuatro días.

El día más emotivo y entretenido será el sábado, donde la Pingüinos desplegará gran parte de su atractivo. Además de la excursión mañanera, a las 20 horas arrancará el tradicional Desfile de Antorchas, en homenaje a los motoristas fallecidos, y al finalizar se celebrará el homenaje al fallecido Ángel Nieto. A las 12 de la noche se quemará una Falla en homenaje al piloto y posteriormente arrancará el concierto de “La Frontera”.

El domingo, se hará entrega de los premios, entre ellos los Pingüinos de Oro para Ana Carrasco, Joan Mir y Ángel Nieto, que lo recogerán sus hijos y sobrino, Pablo, Gelete y Fonsi.

La Leyenda Continua 2018

El MotoClub La Leyenda Continúa celebra su gran evento los días 12, 13 y 14 de enero, en el habitual pinar situado en Cantalejo que cuenta con todas las instalaciones necesarias para disfrutar de 3 días moteros.

Además, complementando su gran cita, La Leyenda Continúa también celebra el Desafio 18 en ciclomotor, desde Santander o Coruña hasta Cantalejo. Los atrevidos ciclomotoristas llegarán a Cantalejo sobre las 19 horas y se unirán al resto de asistentes.

El programa de Cantalejo es igual de atractivo que el de sus adversarios, así que la decisión la tendréis complicada. También prima el carácter solidario y por las mañana se realizarán campañas humanitarias.

Sus principales atractivos son indiscutibles. Las rutas serán las máximas protagonistas de la concentración pero también habrá charlas, conferencias, conciertos, entrega de premios y, cómo no, el indispensable homenaje a los moteros que ya no están con nosotros y a Ángel Nieto.

Pero hay dos actividades que resultan más peculiares, o interesantes. Por un lado, la celebración de la “fiesta de Nochevieja y año nuevo motero”, con campanadas, brindis y concierto incluido. El otro aliciente es el sorteo de regalos, entre los que destaca una moto.

Las inscripciones están abiertas tanto para la Pingüinos 2018 como para La Leyenda Continúa 2018, así que si ya tienes claro a cuál quieres asistir, ya puedes apuntarte antes de que te vuelvan a entrar dudas.
 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos