Esta tarde, en apenas unas horas, el Palau Sant Jordi de Barcelona dará el pistoletazo de salida al evento de Supercross y Freestyle más esperado del año.
Hasta ahora ya habíamos visto los tipos de entradas que hay disponibles y los horarios. Pero ha llegado el momento de conocer a los auténticos protagonistas de todo este espectáculo: los pilotos que participarán en el Supercross Barcelona 2019.
A continuación encontraréis la lista completa de participantes de las categorías SX1 y SX125 2T, y a los componentes del Kawasaki Team Green Cup.
Y por último, pero no por ello menos importante, mostraros cuál será el formato de la competición. Aunque seguro que muchos de vosotros ya lo conocéis de otros años.
Si ya tenéis vuestras entradas, id preparándoos que en breve estaréis disfrutando de todo el show. Y si aún no las tenéis, recordad que podéis adquirirlas en RPM Ticket.
Pilotos Supercross Barcelona 2019
Categoría SX1
Dorsal | Piloto | Nacionalidad | Marca | |
1 | 3 | NICOLAS AUBIN | FRA | SUZUKI |
2 | 6 | THOMAS RAMETTE | FRA | SUZUKI |
3 | 7 | NIL BUSSOT | ESP | HUSQVARNA |
4 | 17 | GAETAN LE HIR | FRA | HONDA |
5 | 19 | JUSTIN BOGLE | USA | KTM |
6 | 20 | GREG ARANDA | FRA | KAWASAKI |
7 | 34 | TYLER BOWERS | USA | KAWASAKI |
8 | 37 | DOMINIQUE THURY | GER | HUSQVARNA |
9 | 50 | BENNY BLOSS | USA | KTM |
10 | 67 | YAGO MARTÍNEZ | ESP | YAMAHA |
11 | 69 | CARLOS FERNÁNDEZ | ESP | HUSQVARNA |
12 | 85 | CÉDRIC SOUBEYRAS | FRA | HUSQVARNA |
13 | 96 | CARL OSTERMANN | GER | HUSQVARNA |
14 | 99 | JORGE ZARAGOZA | ESP | YAMAHA |
15 | 101 | XURXO PROL | ESP | KTM |
16 | 137 | ADRIEN ESCOFFIER | FRA | HONDA |
17 | 141 | MAXIME DESPREY | FRA | YAMAHA |
18 | 225 | CHARLES LEFRANÇOIS | FRA | SUZUKI |
19 | 312 | ORIOL OLIVER | ESP | KAWASAKI |
20 | 411 | NICOLAS DERCOURT | FRA | SUZUKI |
21 | 817 | JASON CLERMONT | FRA | KAWASAKI |
22 | 831 | BRICE MAYLIN | FRA | KAWASAKI |
23 | 848 | JOAN CROS | ESP | YAMAHA |
24 | 871 | FABIEN IZOIRD | FRA | KAWASAKI |
25 | 941 | ANGELO PELLEGRINI | ITA | HONDA |
26 | 952 | LUDOVIC MACLER | FRA | HONDA |
Categoría SX125 2T
Dorsal | Piloto | Nacionalidad | Marca | |
1 | 11 | RAMON VIDAL | ESP | YAMAHA |
2 | 20 | ARNAU LLEDÓ | ESP | KTM |
3 | 43 | MARC PEREZ | ESP | KTM |
4 | 75 | GERARD COMELLAS | ESP | YAMAHA |
5 | 96 | VICTOR ALONSO | ESP | YAMAHA |
6 | 143 | EMANUEL PASOTTI | ITA | KTM |
7 | 211 | GILEN ALBISUA | ESP | KTM |
8 | 223 | DIEGO TORRIJO | ESP | KTM |
9 | 252 | RAUL SANCHEZ | ESP | YAMAHA |
10 | 373 | EDGAR CANET | ESP | KTM |
11 | 384 | GERARD CONGOST | ESP | KTM |
12 | 505 | DORIAN KOCH | FRA | KTM |
13 | 896 | RICARD CAELLAS | ESP | KTM |
14 | 919 | KILIANN POLL | FRA | KTM |
Kawasaki Team Green Cup
Dorsal | Piloto | Nacionalidad | Moto | ||
1 | 5 | EDUARDO ESTEBAN | ESP | KAWASAKI KX450 | |
2 | 10 | DAVID JIMÉNEZ | ESP | KAWASAKI KX250 | |
3 | 21 | DAVID MARÍA | ESP | KAWASAKI KX250 | |
4 | 25 | MARC FONTANALS | ESP | KAWASAKI KX250 | |
5 | 85 | ELÍAS DURENDEZ | ESP | KAWASAKI KX450 | |
6 | 87 | ANTONIO JOSÉ PALLARES | ESP | KAWASAKI KX450 | |
7 | 121 | ALEJANDRO CAMPOY | ESP | KAWASAKI KX250 | |
8 | 148 | JORGE PRIETO | ESP | KAWASAKI KX450 | |
9 | 192 | DAVID VILLALBA | ESP | KAWASAKI KX250 | |
10 | 276 | JOAN DAVID ROSELL | ESP | KAWASAKI KX250 | |
11 | 287 | DANIEL GARRALÓN | ESP | KAWASAKI KX450 | |
12 | 717 | ELÍAS GONZALEZ | ESP | KAWASAKI KX450 |
Formato de la competición
Categoría SX1

Las tres horas de espectáculo se distribuirán de la siguiente manera: 2 semifinales de SX1 con un máximo de 15 pilotos cada una de ellas (los 7 mejores de cada semifinal irán directamente a la final) y 1 repesca.
Los 4 mejores de la repesca también pasarán a las 2 finales, en las que los 18 pilotos clasificados lucharán por la victoria.
Kawasaki Team Green Cup y categoría SX125 2T

Los pilotos del Kawasaki Team Green Cup (SX1+SX2) y de la categoría SX125 2T también disputarán 2 finales de las que saldrá el ganador.
Cara a cara

Los asistentes también podrán disfrutar de la competición “face to face”, que tuvo una gran acogida el año pasado.
El cara a cara consistirá en unir a los 8 pilotos más rápidos de los entrenamientos oficiales cronometrados, que se enfrentarán entre sí en rondas de cuartos de final, semifinales y final.
En cada enfrentamiento se verán las caras dos pilotos, que saldrán al mismo tiempo desde la valla. Se clasificará para la siguiente ronda el primero de los dos en completar una vuelta. El perdedor quedará eliminado.