Connect with us
Publicidad

Enduro y Raids

Pilotos españoles de las World Enduro Super Series 2019

Publicado

el

pilotos Wess 2019

Las World Enduro Series están de vuelta en una segunda temporada que pondrá a prueba a los pilotos del WESS 2019 con disciplinas y terrenos de lo más variados.

Así, no es de extrañar que también nos encontraremos ante una parrilla formada por pilotos con habilidades muy diferentes.

Hoy arranca el campeonato con el Toyota Porto Extreme XL Lagares, primera cita de las 8 que forman el campeonato.

Por eso, ha llegado el momento de conocer a algunos de los pilotos que formarán parte del WESS 2019 comenzando, como no, por los españoles.

Pilotos españoles del WESS 2019

Josep García (Red Bull KTM Factory Racing)

Pilotos-WESS-2019_4

Aunque el Hard Enduro no es su disciplina por excelencia, con un tercer puesto logrado en el Trèfle Lozérien AMV y la victoria del Hawkstone Park Cross-Country demostró ser un firme candidato al campeonato 2018. Ahora que ya cuenta con experiencia, el piloto es un buen candidato a robarle la corona a Billy Bolt.

Mario Román (Sherco Factory Racing)

Pilotos-WESS-2019_6

Ganador de la Hixpania Hard Enduro, y con una amplia experiencia en Hard Enduro, Román buscará claramente destacar en las carreras de su disciplina.

Alfredo Gómez (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing)

Pilotos-WESS-2019_1

Tras perderse las 3 primeras citas de la temporada pasada por lesión, el resto del campeonato Gómez fue ganando confianza y velocidad. Este año vuelve en plena forma y con más determinación que nunca para ganar cada una de las citas Hard Enduro del calendario.

Pol Tarrés (TTR Officine Rigamonti)

Pilotos-WESS-2019_5

Ex campeón del mundo junior de trial, Tarrés es un piloto con un gran potencial pese a ser relativamente nuevo en enduro. En el WESS 2018 logró un par de Top 10 y este 2019 ha finalizado 4º en el mundial de SuperEnduro. ¡Vamos a tener que seguirlo de cerca en el WESS de este año!

Otros pilotos del WESS 2019

Billy Bolt (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing)

Pilotos-WESS-2019_2

Vigente campeón del mundo de las World Enduro Super Series, vuelve al campeonato tras estar un tiempo fuera de las pistas por lesión. Aunque no comenzará la temporada recuperado al 100%, seguro que defenderá la corona con fuerza.

Manuel Lettenbichler (KTM)

Con apenas 18 años, fue uno de los principales aspirantes al título el año pasado e incluso estuvo a punto de llevarse la victoria en el Red Bull Romaniacs. Esta pre-temporada, ya se ha llevado la victoria en el Machete Enduro de la República Dominicana, por lo que está claro que llega a tope para luchar por el título.

Nathan Watson (Red Bull KTM Factory Racing)

Especialista en Classic Enduro y el Beach Racing, Watson logró un segundo puesto en el Hawkstone Park Cross-Country y la victoria en el Red Bull Knock Out. Que además logrará puntuar en casi todas pruebas lo colocó en el tercer puesto del WESS 2018.

Taddy Blazusiak (Red Bull KTM Factory Racing)

Pilotos-WESS-2019_7

El 5 veces ganador del Red Bull Hare Scramble era el gran favorito a llevarse la victoria en el WESS 2018. A pesar de lesionarse en la penúltima cita, acabó luchando por las posiciones de podio de la clasificación final.

Wade Young (Sherco Factory Racing)

Young triunfó en el WESS 2018 convirtiéndose en el ganador más joven de la Red Bull Romaniacs, y el vencedor de la Red Bull 111 Megawatt. Un piloto que luchará por la victoria hasta el final.

Graham Jarvis (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing)

Pilotos-WESS-2019_3

Con 44 años, es el más veterano y uno de los mejores pilotos de Enduro del mundo. Pero como para Rossi, la edad solo es un número, y lo demostró ganando el Red Bull Hare Scramble 2018. Siempre es un piloto a tener en cuenta para la victoria.

Jonny Walker (Red Bull KTM Factory Racing)

Aunque lideró gran parte del WESS 2018, una fuerte caída sufrida en Polonia acabó con sus aspiraciones al título. Este año vuelve con la intención de demostrar que es el mejor y proclamarse campeón.

Lars Enöckl (X-Grip)

Nueva etapa para el piloto austriaco que este año cambia los colores de Gas Gas por el X-Grip Husqvarna y busca mejorar su 10ª posición del año pasado.

Travis Teasdale (Eurotek KTM)

Un talento al alza completamente comprometido el las World Enduro Super Series 2019, su objetivo es luchar entre los 5 primeros de forma regular.

Will Hoare (KTM)

Siendo uno de los mejores pilotos privados de 2018, este año llega después de haberse adjudicado el Campeonato del Mundo de SuperEnduro Junior y con la intención de colocarse en el Top 10.

David Cyprian (JD Gunnex KTM Racing Team)

Cyprian es el mejor piloto de enduro de la República Checa, y ha logrado colarse entre los 10 primeros en varias pruebas tan complicadas como la Red Bull Romaniacs. Este año llega con la confianza extra de haber acabado el Campeonato del Mundo de SuperEnduro Junior 2019 entre las 3 primeras posiciones. Puede ser un fuerte rival.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos