Reacciones de pilotos a la suspensión provisional de Iannone
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Reacciones ante el caso Iannone: Ataques gratuitos y dudas respecto al sistema

Publicado

el

reacciones suspensión Iannone

Como era de imaginar, las reacciones de otros pilotos a la noticia de la suspensión provisional de Iannone no se han hecho esperar en exceso.

Ya el otro día recordábamos los contundentes comentarios que había realizado Cal Crutchlow en 2018 respecto a los controles que realizaban en MotoGP, diciendo directamente que “el sistema de control es una mierda”.

Tras sus declaraciones, Marc Márquez también alegaba que “no es normal que en 19 carreras sólo tengamos 2 controles y que no sean a todos los pilotos”.

Aunque otros pilotos, como Rossi o Zarco, consideraban que el riesgo de doping en MotoGP es bajo, teniendo en cuenta el histórico del mundial, finalmente la polémica ha vuelto a saltar a la palestra con el caso de Iannone.

Aunque Iannone lanzada un mensaje tranquilizador a sus fans y a Aprilia, algunos pilotos ya han aprovechado para dar a conocer su opinión, alguno de una forma más dura que otros.

Es el caso del piloto Eugene Laverty, quien tuvo cierto desacuerdo con Iannone durante la FP2 del GP de Austria de 2016 en la última vuelta.

Laverty, respondiendo al tweet de un usuario que colgaba una foto de Iannone bajo la palabra “Dope”, ponía: “Le he perdonado por nuestro pequeño altercado en el Red Bull Ring en 2016. La ira de los esteroides es incontrolable”.

Otro piloto que no ha obviado la noticia es Scott Redding, quien correrá esta temporada de WSBK con la Ducati de Bautista en 2019.

En su caso, sin embargo, el mensaje no es un ataque directo al piloto italiano, sino de nuevo hacia el sistema: “Interesante. Haced más controles regulares a más pilotos para mantener el deporte limpio. ¿O es que destaparía alguna sorpresa inesperada?”.

Esta claro que este suceso aún va a dar mucho de qué hablar. Y quién sabe, aunque como ya comentamos sí que es cierto que los casos de dopaje no han sido un gran problema en el mundo del motociclismo, quizá sí escuchen más a algunos pilotos y cambien el sistema de control.

Mientras, seguimos sin tener más comunicados oficiales de MotoGP o de la FIM.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2048

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos