Pilotos precoces
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Pilotos precoces

Publicado

el

Pilotos precoces

En el mundo de la alta competición nada ocurre por casualidad, y menos en el campeonato mundial de MotoGP.

Los mejores pilotos no empezaron a ir en moto a los 16 años… Chicho Lorenzo decía de su hijo que empezó a montar en moto antes que a andar, y viendo algunas fotos de un Jorge muy pequeño sobre una moto nos lo creemos.

Cross, luego Copa Aprilia 50, etc…

Viñales y Márquez se conocen desde muy, muy pequeños. Ambos compitieron en la Copa Conti (Promo Cup 49) (Maverick en lo alto del podio y Marc a su derecha):

Y en la Metrakit (Márquez a la izquierda, Viñales en el centro y Pere Tutusaus a la derecha). Viñales ganó esta copa de promoción. Maverick venía del cross y las minimotos.

Marc Márquez tuvo su primera minimoto con 3 años y a los 5 empezó a competir en cross y enduro. Con 7 años se inicia en la velocidad y con 12 fue campeón del campeonato catalán.

El de Cervera era un gran fan de Valentino Rossi. Quién le iba a decir que años después se pelearían, dentro y fuera de la pista…

Sin haber cumplido los 15, fichó por KTM para correr el Mundial de 125:

Otro que desde niño mamó las motos y la competición fue, cómo no, Valentino Rossi. En la mayoría de las fotos aparece acompañado de su padre, Graziano Rossi, destacado piloto del Mundial de 500 a finales de los 70.

Rossi se inició en las motos relativamente tarde, a los 12 años, ya que antes competía en karts. Primero con minimotos y luego en la Copa Cagiva, el joven Valentino le fue cogiendo el pulso a las dos ruedas. Llegó al Mundial de 125 con 17 años.

Pedrosa, a sus 33 años, aún tiene cara de niño, pero Dani también fue un piloto precoz.

El de Castellar fue de los que debutó en el Mundial con la edad mínima de entonces, 15 años. Antes había ganado el nacional de pocket bikes con solo 12.

No solo ha habido niños que han sido pilotos precoces. A ver si reconocéis a esta futura campeona del mundo…

Ana empezó a ir en moto a los tres años, compitiendo en minimotos a los 4. Con solo 14 participó en el Nacional de Velocidad y con 16 en el de Mundial de Moto3, convirtiéndose en la mujer más joven en debutar en el Campeonato del Mundo de Velocidad.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos