Connect with us
Publicidad

MotoGP

Lorenzo: «En este momento me siento peor que en Silverstone»

Publicado

el

pilotos opinión primer día de test en Misano 2019

Ayer tuvo lugar la primera jornada de test, que concluyó con las 4 Yamaha ocupando el Top5 de la clasificación al final del día, a excepción de un único invitado de otra fábrica, Marc Márquez, que logró el tercer mejor tiempo.

Al finalizar los test, el medio italiano GPOne pudo hablar con algunos de los pilotos que daban su opinión sobre el primer día de test en Misano 2019.

Rossi contento con los resultados

pilotos-TestMisano2019-opiniones_3

Uno de los pilotos que habló con GPOne fue Valentino Rossi quien, si bien acabó contento con los resultados, no dudó en reconocer que “este paso adelante no es suficiente en comparación con lo que necesitamos”.

El de Tavullia, que completó un total de 68 vueltas y terminó en el 4º puesto en la tabla combinada, pudo probar el prototipo 2020 y el nuevo basculante de carbono: “Hemos podido probar el motor con el prototipo de 2020. Ha sido importante que pudiésemos empezar a trabajar desde Brno con él, porque se puede ir mejorando, pero necesitamos más”.

Respecto al basculante, se mostraba satisfecho y reconocía que se ha sentido bien porque le gusta “gusta tener una moto muy estable en el tren trasero y este basculante ayuda”.

Antes de finalizar, Rossi explicaba que hoy seguirán trabajando con él y “si me gusta creo que no será un problema usarlo ya desde la próxima carrera”.

Respecto a la caída que sufrió en la curva 14, no le daba más importancia. Explicaba que había montado el neumático nuevo “y estaba derrapando, pero sobre todo he frenado más tarde y me caí. Nada grave, ha sido solo una pequeña caída”.

Zarco respira mucho más tranquilo

Tras anunciar en el GP de Austria que había decidido rescindir el contrato con KTM al finalizar esta temporada, nos hemos encontrado ante un Johann Zarco que parece mucho más relajado.

El piloto galo completó 63 vueltas, logrando el 8º mejor tiempo del día, y dio paso a Pedrosa en la segunda sesión de test.

pilotos-TestMisano2019-opiniones_1

Su objetivo era “tomar referencias y adaptarme, porque Misano es una pista muy distinta respecto a Silverstone, también por el asfalto”.

El piloto explicaba que, al no tener nuevas piezas para probar, se había centrado en la configuración de la moto logrando buenos resultados: “He llegado inmediatamente a un buen tiempo al final de la primera salida. Esto me ha ayudado para hacer un trabajo de calidad y después he hecho un buen crono con el neumático nuevo, cosa que me ha permitido terminar la jornada con una sonrisa”.

Pero ese no fue el único motivo de poder recuperar algo de alegría. Zarco explicaba que “después de la decisión importante que tomé hace dos semanas, he podido quitarme cosas del estómago, tengo menos dudas y tristeza y esto me ha ayudado a tener menos presión”.

Ahora, reconoce que “tener la mente libre ha sido bueno y estoy confiado para el resto de la temporada. Ahora solo debo ir rápido para merecerme alguna cosa para el 2020”.

Un objetivo que no podemos negar que es difícil ya que, en principio, la parrilla de MotoGP 2020 está prácticamente completa y, a parte del asiento que él mismo deja libre, solo falta por confirmar la renovación de Nakagami en el LCR de Honda.

El dolor vuelve a aparecer

Desafortunadamente, no todo fueron buenas noticias en los test de Misano.

pilotos-TestMisano2019-opiniones_4

Después de completar 31 vueltas, y registrar un mejor crono de 1.35.722 (a más de 2 segundos de Quartararo), Jorge Lorenzo tuvo que abandonar el test por el dolor.

El piloto balear también habló con GPOne al finalizar la jornada y explicaba los motivos de su retirada: “Desafortunadamente tengo dolor de espalda por el esfuerzo realizado en Silverstone, donde sufrí mucho. La situación parecía que había mejorado el lunes y el martes, pero aquí ha vuelto el dolor. No me siento bien sobre la moto y he decidido detener el test para prepararme para la carrera”.

Lorenzo reconocía que “en este momento me siento peor que Silverstone. La carrera parece que ha inflamado la lesión y el dolor ha aumentado. Necesito tiempo para recuperarme y estar listo para Misano”.

Antes de finalizar, explicaba sus sensaciones sobre el nuevo chasis, del que asegura que le gusta más que el anterior y que cree que “comenzaremos con éste en ambas motos en la próxima carrera”.

El GP de San Marino es dentro de dos semanas, del 13 al 15 de septiembre, esperemos que sea tiempo suficiente para que Lorenzo se recupere y pueda afrontar la carrera con más fuerza.

Recordad que, al igual que el resto del Mundial de MotoGP 2019, podréis seguirla en directo en DAZN.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos