PUBLICIDAD Billboard

Pasamos lista al Mundial de MotoGP 2022

Contenido del post

PUBLICIDAD Content_1

Dorna ha hecho pública la lista de pilotos en las categorías de MotoGP para 2022, Moto2 y Moto3 para la próxima temporada 2022 en el Campeonato del Mundo. En total, llegarán a la máxima competición FIM de velocidad ni más ni menos que ¡¡28 debutantes!!

En MotoGP…

Tres nuevos equipos y un cambio de constructor veremos en MotoGP en 2022. Aprilia dispone el año próximo de un ‘setup’ de fábrica completo y el Gresini Racing se convierte en un único Equipo Independiente. El WithU Yamaha RNF MotoGP Team (hasta ahora Petronas Yamaha SRT) y el VR46 Racing, por su parte, también se estrenan en la categoría reina.

Cinco son, en principio, los pilotos que se estrenarán en la clase máxima (uno de ellos español): Raúl Fernández, el sudafricano Darryn Binder (que sube directamente desde Moto3), los italianos Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi, y el nuevo Campeón del Mundo de Moto2, el australiano Remy Gardner.

En Moto2…

Un nuevo equipo hará su debut en Moto2 la próxima temporada: el VR46 Master Camp, con los ‘rookies’ Manuel González, que llega de WorldSSP, y Keminth Kubo. Yamaha y VR46 aúnan fuerzas para brindar a los nuevos talentos de la marca de Iwatta una nueva plataforma para seguir creciendo como pilotos en el Campeonato del Mundo.

Asimismo, seis pilotos dan el salto de Moto3 a Moto2 en 2022: el hispano-argentino Gabriel Rodrigo, los italianos Romano Fenati y Niccolò Antonelli, el checo Filip Salac, el nuevo Campeón del Mundo de Moto3 Pedro Acosta y el también español Jeremy Alcoba. Además, otros cuatro pilotos se estrenarán a tiempo completo en la división de plata: el estadounidense Sean Dylan Kelly, el Campeón de Europa de Moto2 Fermín Aldeguer, el italiano Alessandro Zaccone y el neerlandés Zonta van den Goorbergh.

Cambian de equipo de cara a 2022: los españoles Jorge Navarro, Augusto Fernández, Aron Canet y Marcos Ramírez, el italiano Tony Arbolino, y el británico Jake Dixon.

PUBLICIDAD Content_2

En Moto3…

Tres nuevos equipos se estrenan en 2022: el MT Helmets MSI, el VistionTrack Racing Team y el Team MTA; así como un grupo de hasta 11 debutantes formado por el brasileño afincado en Alcarràs (Lleida) Diogo Moreira, los italianos Matteo Bertelle y Elia Bartolini, los británicos Scott Ogden y Josh Whatley, el australiano Joel Kelso, el indonesio Mario Aji, el japonés Taiyo Furusato, y los españoles David Salvador, David Muñoz y Daniel Holgado.

Además, el indonesio Ryusei Yamanaka, el británico John McPhee, los japoneses Tatsuki Suzuki y Ayumu Sasaki, los italianos Riccardo Rossi y Stefano Nepa, y los pilotos patrios Adrián Fernández, Xavier Artigas y Carlos Tatay cambian de estructura para 2022.

Deja un comentario