PUBLICIDAD

Media parrilla de MotoGP prueba el nuevo trazado de Montmeló

Joan Mir, Álex Rins, Álex Márquez, Takaaki Nakagami, Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Johann Zarco, Jack Miller, Fabio Quartararo, como representes de MotoGP, y también Tito Rabat (SBK), Dominique Aegerter (SSP), Albert Arenas (Moto2) y Ana Carrasco (SSP 300) estrenaron ayer miércoles el nuevo trazado de la curva 10 de Montmeló, conocida como de ‘La Caixa’.

La piloto murciana volvía a montarse en su Kawasaki, después de una ausencia de 5 meses, tras romperse dos vértebras en unos entrenamientos en Estoril. Ana manifestó que la experiencia fue positiva, a pesar de sentir algunas molestias.

Con una agradable temperatura de unos 18º, los pilotos de MotoGP presentes estuvieron rodando en el circuito de Catalunya con sus hiperdeportivas de serie, modificadas según permite el reglamento (ver detalle más abajo).

Los pilotos de MotoGP pueden realizar test privados en motos de serie, siempre que se realicen antes de las dos semanas del inicio de la competición.

De este modo, estos 13 pilotos (9 de ellos de MotoGP) estuvieron ‘calentando’ de cara al primer test que ha de celebrarse en Losail a partir del día 6 de marzo.

De paso, también les sirvió para habituarse al nuevo trazado de la famosa curva 10 que da entrada a la zona del Estadio y cuya modificación concluyó la semana pasada.

Rins y Mir rodaron con sus GSX-R1000R; Zarco y Miller, sobre sendas Panigale V4 S; Pol Espargaró probó una RC213V-S y una CBR1000RR-R, como también hizo Álex Márquez; Aleix Espargaró hizo lo propio con una RSV4 1100, y Quartararo rodó con una R1.

Precisamente el francés afincado en Andorra fue sancionado el pasado año por pilotar una Yamaha R1 del equipo Tech Solutions en Paul Ricard en un test al que fue invitado por el equipo francés. Ni el piloto ni la escudería lo notificaron previamente al comisario técnico, Danny Aldridge, cosa que es obligatoria, y además la R1 de Tech Solutions montaba algunas piezas que no están permitidas en el reglamento.

Todos los pilotos guardaron un minuto de silencio en el pitlane, en memoria del desaparecido Fausto Gresini.

Próxima cita: el primer test oficial en el circuito de Losail (Qatar) dentro de 11 días.

El este vídeo podéis ver imágenes de los pilotos rodando en el Circuit, así como sus comentarios.

pilotos MotoGP ruedan Montmeló 2

Restricciones de entrenamientos y pruebas: Artículo 1.15.1. C

Se permite el entrenamiento del piloto y la familiarización con la pista en cualquier momento y en cualquier circuito bajo las siguientes condiciones:

Dicha actividad en pista no está permitida dentro de los 14 días anteriores a un evento de GP en circuito, a menos que lo autorice Dirección de Carrera.

Referente a motos de la misma cilindrada en la que compita el piloto, solo se pueden usar motocicletas de producción en serie, homologadas para carretera.

Por seguridad, está permitido realizar los siguientes cambios, que deben notificarse al Director Técnico con anticipación:

  • Llantas
  • Pinzas de freno, bombas de freno, latiguillos y discos (no se permiten discos de carbono)
  • Suspensión delantera y trasera.
  • Retirada de piezas existentes (espejos, luces, matrícula, etc.)
  • Neumáticos (neumáticos disponibles comercialmente, según lo aprobado por el Director Técnico. No se permiten los neumáticos con las especificaciones actuales del campeonato de MotoGP).
  • Estriberas, manillar y palancas.
  • Escape

Se permite la réplica de la carrocería original en un material diferente, pero el diseño debe ser idéntico al original (a excepción de las zonas vacías de las luces eliminadas, etc.).

 

 

Deja un comentario