Confirmados los pilotos KTM para MotoGP 2020, con gran sorpresa
Connect with us
Publicidad

MotoGP

KTM sorprende con el anuncio de sus pilotos para MotoGP 2020

Publicado

el

Pilotos KTM para MotoGP 2020

La decisión de Johann Zarco de abandonar las filas de la escudería francesa nos había dejado con grandes incógnitas. Hasta ahora, pues ya conocemos a la formación de pilotos KTM para MotoGP 2020.

Y no podemos negar que su decisión ha sido una gran sorpresa. Tras la negativa de Dani Pedrosa, una de las opciones más ‘lógicas’ era que fuese Miguel Oliveira quien se subiese a la moto de Zarco.

Pero no, será Brad Binder quien, en lugar de quedarse en el Tech3 como se habían anunciado en un principio, pase al KTM Factory para ser el compañero de equipo de Pol Espargaró.

Con este movimiento, el asiento que les quedaba vacío era el del equipo satélite, y la elección de KTM ha sido aún más sorprendente que en el caso anterior: será el piloto de Moto2, Iker Lecuona, quien dé el salto a MotoGP como compañero de Oliveira.

Pilotos-KTM-MotoGP2020_1

Con estos nuevos fichajes, además de poder decir que la parrilla de MotoGP 2020 ya está completa, KTM demuestra que está dispuesta a arriesgar y apostar por jóvenes talentos pensando en el futuro y en la próxima fase de desarrollo de la RC16 de fábrica.

La próxima temporada, los equipos Red Bull KTM estarán compuestos por 4 pilotos, de 3 nacionalidades diferentes, y 3 de ellos serán menores de 25 años.

Durante el anuncio de la formación definitiva de pilotos KTM para MotoGP 2020, Pit Beirer, Director de KTM Motorsport, decía:

Estaba claro que nuestros planes para 2020 tenían que cambiar tras el anuncio a media temporada. Después de algunas reflexiones y charlas, decidimos avanzar en esta dirección y dejar que los jóvenes hambrientos con buena experiencia en las demás categorías nos enseñaran lo que pueden hacer. Brad es un piloto que se ha abierto camino en la estructura de KTM y no tenemos ninguna duda de que puede entrar en el equipo Red Bull KTM y seguir mostrando el mismo estilo y la misma actitud de no rendirse nunca que hemos visto durante mucho tiempo. Iker entra en el equipo Red Bull KTM Tech3 y estamos muy seguros de que Hervé y sus chicos podrán ayudar y desarrollar a otro rookie como lo han hecho de forma tan positiva con Miguel este año. Sabemos que estamos dando buenos y emocionantes pasos con nuestro proyecto de MotoGP y con la próxima temporada ya confirmada podemos empezar a escribir este nuevo capítulo“.

Pit-Beirer-MotoGP2019
Pit Beirer

También hablaron los Team manager de cada uno de los equipos, que apoyan la decisión de KTM y aseguran que confían en este nuevo proyecto.

Mike Leitner, Team Manager de Red Bull KTM, se mostraba “súper contento con la dupla que tenemos para 2020. Tuvimos una larga discusión al respecto, pero, finalmente, creo que la decisión que ha tomado KTM es buena. En Pol tenemos a un piloto muy fuerte que ha hecho buenos resultados para nosotros y hemos visto en las otras categorías lo que Brad es capaz de hacer con nuestras motos. Es uno de los jóvenes que ha dejado huella. Será un gran reto para él, pero creo que tendrá un gran futuro en MotoGP“.

Por su parte, Hervé Poncharal, Team Principal de Red Bull KTM Tech3, aseguraba tener “la sensación de que esta es la formación de KTM para 2020 más fuerte que podríamos haber esperado. Queremos tener cuatro pilotos con talento, pasión, voluntad y que se sumen al proyecto. Personalmente, estoy contento de trabajar con un rookie joven y talentoso como Iker. Este es el camino a seguir para el futuro y hemos visto que el mismo enfoque ha reportado cierto éxito a otros equipos. Empecemos a trabajar en 2020: tenemos el soporte técnico y las personas adecuadas a bordo. Creo que daremos un gran paso el año que viene, tanto con Miguel en su segundo año como con un Iker deseoso de mostrarnos lo que puede hacer“.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos