El baile de pilotos de MotoGP para 2019 promete...
Connect with us
Publicidad

MotoGP

El baile de pilotos de MotoGP para 2019 promete…

Algunos de los tenores de MotoGP ya han cerrado sus fichajes para la próxima temporada, pero no todos, ni mucho menos.

Publicado

el

pilotos de MotoGP para 2019

El baile de pilotos de MotoGP para 2019 promete una temporada actual muy movida. Si antes los asientos de las motos se ocupaban con la llegada del verano, cada vez más pronto equipos y pilotos se apuran a cerrar sus contratos.

Tras disputarse tres GG.PP. y con la llegada de la primera carrera en Europa, Márquez, Viñales, Rossi, Rins, Zarco y Pol Espargaró ya han firmado contratos con las marcas oficiales, pero quedan algunos asientos por definir sobre motos de fábrica: los dos de Ducati, uno de Suzuki, y uno de Honda (en Aprilia no se han manifestado, pero todo indica que no van a haber cambios). Eso indica que ni Pedrosa, ni Iannone, ni Dovizioso o Lorenzo, han confirmado su futuro para la próxima y las siguientes temporadas.

En KTM anunciaron ayer el fichaje de Zarco para las dos próximas temporadas, un piloto que tenía muchas novias. Así opina Marc Márquez de este fichaje: “Poco a poco, todas las piezas van encajando. Honda también pensó en Johann: es un gran piloto y ha demostrado que ha mejorado. KTM se lleva un gran piloto”, y Márquez añade: “Yo quiero un piloto fuerte en el equipo, y los pilotos más fuertes que están libres son Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso”.

Para Zarco, KTM es todo un reto: “Estoy muy contento de poder anunciarlo. Un fabricante europeo con un piloto europeo… va a ser un gran reto que quiero afrontar. Si desarrollamos bien la moto, podemos conseguir los objetivos. La manera en la que han mejorado con respecto al año pasado me ha hecho pensar que es posible”.

En cambio, el subcampeón mundial, Andrea Dovizioso, aun no ha cerrado nada: No hay novedades. Estamos hablando, pero no hay ninguna razón para tocar el tema ahora. Todavía es prematuro desvelar nada”.

Jorge Lorenzo admite que no está en posición de negociar:En este deporte, el último resultado es muy importante. Mi última carrera en Austin no fue buena, por lo que tengo que lograr un resultado positivo”.

Andrea Iannone tampoco tiene ofertas:Por el momento no. Me voy a centrar en el presente. Es un momento importante para mí y no quiero pensar en el futuro. Tengo buenas sensaciones en el box, me siento bien y tengo que seguir concentrado”.

Por cierto, justo acaba de empezar esta temporada en Moto2 y ya varios equipos de MotoGP lo están siguiendo con lupa: hablamos de Joan Mir. Atentos a él…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos