La baraja de Aprilia es cada vez más pequeña
Connect with us
Publicidad

MotoGP

La baraja de Aprilia es cada vez más pequeña

Publicado

el

pilotos aprilia para 2021

La terrible sentencia de cuatro años de inhabilitación para Andrea Iannone ha significado el fin de la carrera del piloto de Vasto, pero también ha sido un buen varapalo para Aprilia.

Nadie es tan infantil como para imaginar que el equipo de Noale no había contemplado la posibilidad de que la apelación fuese desfavorable para su piloto. Sin embargo, la noble postura de no buscarle un sustituto mientras no hubiera una sentencia firme, ha dejado a la fábrica italiana con muy pocas opciones -ni tiempo- para buscar un sustituto de Iannone de cara a 2021.

 

Cuatro veteranos…

Hay tres pilotos de MotoGP en activo, los tres con experiencia y que, por un motivo u otro, no han renovado con sus equipos: Cal Crutchlow, Tito Rabat y Andrea Dovizioso, más otro que no está compitiendo, Jorge Lorenzo.

El primero que se acercó a Aprilia, según supo que no iba a seguir en el LCR Honda en 2021, fue el británico Cal Crutchlow. Sin embargo, conocedor de la certeza -aunque no confirmada oficialmente aún- de que Lorenzo no continuará como piloto de pruebas de Yamaha, hizo que su mirada apuntase al equipo japonés, y justo acabamos de saber que ya es oficialmente piloto de pruebas dela marca de los diapasones,con el beneplácito de los pilotos.

Andrea Dovizioso tiene muchas novias, o por lo menos sí por parte de Yamaha, de Honda y -obviamente- de Aprilia. Sin embargo, el veterano piloto de Forli ha manifestado en varias ocasiones que este año va a ser semi-sabático para él, dedicándose a competir en cross -una especialidad que adora- y así olvidarse de las presiones de MotoGP, para luego buscar una moto competitiva de cara a 2022. ‘Dovi’ quiere un equipo que le pueda garantizar opciones de victoria y no cree que Aprilia sea uno de ellos. A Honda, por muchos motivos, le interesa el italiano.

Según GPOne, Tito Rabat se ha ofrecido a Aprilia, pero el equipo habría declinado el ofrecimiento.

En cuanto a Lorenzo, el mallorquín ejercerá como piloto de pruebas del equipo de Noale. Jorge tendrá la opción de realizar algún o algunos ‘wild card’, y eso es exactamente lo que el de Palma quiere: montar en moto, pero sin la presión de luchar por un campeonato -con cinco en su haber ya no tiene esa necesidad- y de vez en cuando, quitarse la espinita de poder competir esporádicamente.

… Y tres noveles

Finalmente, a Aprilia le queda la opción de bajar la vista y mirar a Moto2, donde la nueva hornada de jóvenes pilotos sube cada vez mejor preparada. Dentro del punto de mira de Massimo Rivola, el líder del equipo noalés, estarían los italianos Marco Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio y el español Arón Canet.

El primero parecería la mejor opción, ya que cuenta dos victorias y un podio esta temporada, siendo 4º de la clasificación general, aunque es poco probable que el piloto del VR46 abandone la categoría intermedia. Di Giannantonio ha logrado dos podios este año, si bien se ha mostrado irregular, y Canet, aún sin podios, es un piloto con talento, de quien su jefe de equipo, Max Biaggi, habla muy bien.

Sea como sea, a Aprilia no le queda mucho tiempo ni muchas opciones. Deberá mover ficha pronto, porque casi sin poder digerir el presente campeonato, empezará la pretemporada del siguiente.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos