fbpx
PUBLICIDAD Billboard

¿Pilotar una deportiva teniendo un solo brazo? Todo es posible

Se llama Ryan Szielenski y es amante de las motos. En el año 2003 sufrió un desgraciado accidente que provocó la paralización de su brazo izquierdo. Cuatro años más tarde, ante esta situación, él mismo tomó la difícil decisión de amputarlo.

Sin embargo, eso no fue suficiente para que dejara de ir en moto. Aprendió a conducir con un solo brazo y adaptó la moto a sus necesidades, colocando las manetas de freno y embrague en el semimanillar derecho.

Por muy complicado que parezca, Ryan ha logrado dominar su Suzuki SV1000S –que tal como nos cuenta é mismo ha sido modificada con la suspensión delantera de una GSX-R 750, frenos Galfer y un GPR V4 Stabilizador- como si tuviera los dos brazos. Caballitos, derrapadas, tumbadas…

PUBLICIDAD Content_1

La famosa carretera de Mulholland, en California, es dónde hemos podido verlo en acción gracias al video del Youtuber Rnickeymouse, pero su centro de operaciones es en Tijuana, México, dónde ha abierto la primera academia de motociclismo de Baja California, llamada Academia de Manejo Szielenski.

No es el primero ni será el último que logra dominar una deportiva con un solo brazo. Casos como el del australiano Alan Kempster, que perdió brazo y pierna derecha al ser embestido con un coche conducido,por un conductor borracho, o el de Luis José Martínez, que sin una mano se atreve a participar en competiciones deportivas, enseñan que si se quiere, todo es posible.

En el siguiente video puedes conocer la historia de Alan Kempster.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario