Connect with us
Publicidad

Noticias

Pillado a 180 km/h un hombre de 88 años sin puntos en el carnet

Publicado

el

Pillado a 180 km/h un hombre de 88 años

Los Mossos d’Esquadra han informado que el pasado viernes denunciaron a un hombre de 88 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Barcelona, por circular a 180 km/h y sin carnete por la perdida total de puntos en su permiso de conducir.

Los hechos sucedieron a las 10:24 horas, en la autopista C-32 (punto kilométrico 15,5 en el término municipal de Cubelles) cuando los agentes del sector de tráfico de Vilafranca del Penedés estaban realizando un control de voleocidad. El radar captó a un turismo que circulaba a una velocidad de 181 km/h, estando limitada en el tramo a 120 km/h.

Los agentes procedieron a dar el alto al vehículo padado el peage de Cubeles, y fue entonces cuando vieron que el conductor, que iba solo, era un hombre de la tercera edad, nacido en 1929. Además, el conductor había perdido totalmente los puntos de su permiso de conducir (los Mossos informan que no era la primera vez que los perdía), usaba gafas y audífono y presentaba dificultades de movimiento.

Ante este panorama, los agentes inmobilizaron el vehículo e informaron al juzgado de instrucción de guardia de Vilanova i la Geltrú. También se ha informado a la Fiscalía por si procede aplicar medidas cautelares contra este conductor.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Deus Ex Machina llega a Madrid

Publicado

el

tienda Deus Ex Machina en Madrid

Su nombre os tiene que ser muy conocido, pues aquí mismo os hemos presentado un buen montón de las custom realizadas por ellos. Sus trabajos son impresionantes y ahora tenemos el honor de poder decir que ya hay una tienda Deus Ex Machina en Madrid.

La empresa fue fundada en 2006 por Dare Jennings y Carby Tuckwell, pero su éxito fue tal, gracias al buen trabajo realizado, que enseguido se expandieron por todo el mundo y ahora tienen presencia en Estados Unidos, Australia, Japón, Indonesia, Italia… ¡Y España!

De todas partes del mundo nos han llegado motos brutales, de esas que te dejan con la boca abierta, y otras veces, sin palabras. Y es que sus custom tienden a ser espectaculares y detallistas.

Hacen de las preparaciones un arte, y como pasa siempre con el arte, a veces no se comprende. ¡Pero esa es su magia! Aunque no lo entiendas, siempre tienen algo que te atrae.

Pero Deus Ex Machina no se centra sólo en hacer motos. También tienen una línea de ropa, y tienen un fuerte vínculo con el skateboarding, el surf e incluso el ciclismo.

Hasta ahora, los veíamos lejanos, como si fuesen un espejismo. Pero ya están aquí, tenemos una tienda Deus Ex Machina en Madrid, y se ven mucho más reales.

Seguir leyendo

Noticias

España, cuarto país de Europa en matriculación de motocicletas

Publicado

el

tienda_royal_enfield_madrid.jpg

La tendencia positiva que están viviendo las ventas de motocicletas en España, también se está viendo reflejada en la Unión Europea. En el primer trimestre de 2018, las matriculaciones de motocicletas en Europa han crecido un 5.4% respecto al mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, en parte debido al descenso de ventas de ciclomotores, el conjunto del mercado de dos ruedas ha bajado las matriculaciones en un 5,8%. Así lo ha hecho saber el secretario general de ANESDOR, José María Riaño: “el conjunto del sector dos ruedas -motocicletas y ciclomotores- experimenta un ligero descenso del 5,8% debido al adelanto de la Semana Santa con respecto a 2017 y al comportamiento del mercado de los ciclomotores”.

Entre los meses de enero y marzo se matricularon, en el conjunto de la Unión Europea, un total de 205.791 motocicletas, según datos facilitados por ANESDOR y ACEM.

España, con un total de 31.001 matriculaciones, sigue ocupando el cuarto puesto, por detrás de Italia (46.126 unidades), Francia (36.979) y Alemania (36.058).

Sin embargo, si en lugar de números totales tenemos en cuenta el crecimiento, España ha sido con diferencia la que ha experimentado el mayor incremento con una subida del 23,9%.

Italia, Francia y Alemania también han notado un crecimiento positivo, pero mucho menores al de nuestro país. Italia ha vendido un 1,4% de motos más, Francia un 9,1% y Alemania un 1,9%.

En cuanto a los ciclomotores, esta tendencia en las matriculaciones de motocicletas en Europa se ve invertida no solo en España, sino también en toda Europa.

Así como las motocicletas se están recuperando del efecto Euro4, ahora son los ciclomotores los que están sufriendo las secuelas del efecto “fin de Euro3”, tal y como confirma José María Riaño: “Este sector -refiriéndose a los ciclomotores-, se encuentra afectado por el cambio de normativa y por el efecto ‘fin de serie Euro 3’ que se produjo en 2017 y que provocó un aumento de las ventas de estos vehículos el año pasado”.

En lo que llevamos de trimestre, en Europa se han matriculado un total de 37.378 ciclomotores, lo que significa un descenso del 40,5%.

Por países, España se sitúa en quinto lugar con 3.413 unidades matriculadas, lo que significa un 12,9% menos que el año pasado.

Francia, tras sufrir un descenso del 41,5%, se sitúa al frente de las ventas de ciclomotores con 10.102 unidades.  Holanda estaría en segundo lugar con 8.856 y un descenso del 35,1%. Italia, con 3.867 matriculaciones, también ha registrado una caída del 19,1%.

Sin embargo, no todos los países han reducido las ventas de ciclomotores ya que Bélgica ha registrado un incremento positivo del 14,8% y, con 3.458 unidades se ha colado en el cuarto lugar. Portugal ha sido el otro país que también ha notado una ligera mejora, en este caso del 3,3%.

Seguir leyendo

Noticias

Madrid también restringirá la circulación de motos por contaminación

Publicado

el

madrid restricción circulación motos

El Ayuntamiento de Madrid quiere endurecer los protocolos en fases de alta contaminación, y uno de los cambios más importantes que prepara para después del verano afectará a las motos, que como bien sabéis, fueron clasificadas en función de su potencial contaminente por la DGT hace unas semanas.

Desde aquel momento, esta cuestión de tiempo que las grandes ciudades del país fueran anunciando de qué forma utilizarían la clasificación de las motos. El Ayuntamiento de Barcelona fue el primero en anunciar que restingiría su uso en periodos de alta contaminación, y ahora es el turno de Madrid.

El borrador de la renovación del protocolo en episodios de alta contaminación, que se espera que entre en vigor después del verano, prevé pues la inclusión de las motos entre los vehículos afectados, además de medidas como restricciones  a distritos que quedan fuera de la M-30.

El citado borrador prevé cinco escenarios, uno más que antes, que se basarán en que los datos de dos estaciones superen los niveles establecidos.

Escenario 1: se limitará la velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos. Se recomienda el uso del transporte público.

Escenario 2: Prohibido estacionar en las zonas SER. Sólo pueden aparcar vehículos con etiquetas CERO y ECO. Prohibido circular con vehículos sin distintivo ambiental, incluidas las motocicletas, en la almendra central y en la M-30.

Escenario 3: Prohibido estacionar en zonas SER, excepto vehículos CERO y ECO. Prohibido circular con vehículos sin distintivo ambiental, incluidas motocicletas, en toda la ciudad.

Escenario 4: Prohibido estacionar en zonas SER, excepto vehículos CERO y ECO. Prohibido circular con vehículos sin distintivo ambiental, incluidas las motocicletas, en toda la ciudad. En la M-30 y el interior de la almendra la limitación se extiende a los vehículos con etiqueta B (incluidas las motos).

Escenario 5: Prohibido circular con vehículos sin etiqueta y etiquetas B y C (incluidas las motos).

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad Solomoto Weekend 2018
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.026

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport