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Pilladas las futuras Royal Enfield Himalayan 450 y ¡Scram 450!

No hace diez días que asistimos a la presentación nacional de la Royal Enfield Scram 411, y ya tenemos noticias de la futura versión. Y es que gracias a nuestros colegas indios de Rushline, hemos visto juntas las Royal Enfield Himalayan 450 y Scram 450.

De la primera, ya os hemos ido dando cumplida información últimamente. Y hasta os hemos mostrado unos bocetos que sugieren cuales serán sus formas definitivas. Pero de la segunda nada se sabía… ¡Hasta ahora!

En cierto modo es muy normal que Royal Enfield esté desarrollando al unísono ambas versiones de una misma moto. La inversión está suponiendo la nueva Himalayan 450, con su inédito motor monocilídrico con refrigeración líquida, 4 válvulas y doble árbol de levas en cabeza… Unido a una parte ciclo completamente renovada, nos lleva a imaginar que puedan estar preparando la versión scrambler, ya de paso. E incluso pudieran surgir derivados en otros segmentos.

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En el caso de las fotos espía, la Scram 450 sería una moto muy similar a la Himalayan, pero con más diferencias entre sí que las actuales Scram 411 e Himalayan 411. Chasis y motor coinciden, pero el tren delantero y la parte posterior es a todas luces diferente.

La futura Himalayan 450 montará horquilla invertida, llantas de 21” y 17” delante y detrás respectivamente, y un asiento dividido en dos alturas amplio y espacioso. A su lado, observamos una Scram 450 con horquilla convencional y llanta delantera de aleación de 17”. Nada que ver con la de 19” de radios actual. En consecuencia, se “asfaltiza” mucho más que la moto que hemos probado recientemente en la serranía valenciana. Los neumáticos por su parte parecen ser de uso mixto, pero menos enfocados al off road que ahora.

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Royal Enfield Himalayan 450 y Scram 450

Sí mantiene el asiento de una sola pieza, y la zaga claramente se diferencia de la Himalayan. Dando lugar a una scrambler “de libro”.

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En cuanto a la parte del grupo óptico delantero de esta posible Scram 450, se ve muy “en pañales” todavía. Lo que es posible es que equipe el mismo cuadro de instrumentos de la Himalayan 450, que se prevé sea digital y con conectividad.

Una cuestión a debatir podrían ser las fechas de lanzamiento de ambas motos. La Himalayan 450 es muy probable que sea mostrada en el Eicma de Milán en noviembre de este año, de cara a comercializarse en 2023. La probable Scram 450 quizá espere un año a ser mostrada, o no. O quizá conviva un año o dos con la recientemente llegada Scram 411. Son muchas las dudas que surgen al respecto. Lo que es seguro es que se irán aclarando a medida que avancen los meses.

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1 comentario en «Pilladas las futuras Royal Enfield Himalayan 450 y ¡Scram 450!»

  1. Y probablemente saquen una Classic 500 con ese motor, que seguro se venderá en Europa como rosquillas, incluso más que las 650, yo mismo cambiaría mi Interceptor por una Classic 500 de nueva generación.

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