¡Pillada la nueva BMW S1000R Roadster!

Aunque la foto no es muy buena y la moto luce el habitual camuflaje de BMW, se puede ver que toda la parte ciclo parece ser igual o muy similar a la de la hypersport de Munich: pinzas, horquilla, basculante, etc, todo parece provenir de la S1000RR, aunque imaginamos que los ajustes deberán ser distintos, más adaptados a un uso en carretera en la nueva Roadster.

Según Motociclismo.it, que publicó las primeras imágenes, había dos motos que rodaban al mismo tiempo, una estándar  y otra con un escape diferente, concretamente un Akrapovic. Esto podría significar que BMW también está probando accesorios, o bien que habrá dos versiones disponibles en el catálogo (estándar y HP4 por ejemplo).

En cuanto a la estética, todo la zona del asiento, colín y piloto trasero se parecen mucho a la de la superbike. Las tapas laterales bajan mucho, para cubrir radiadores y tubos. Por último, encima de la instrumentación  vemos un escueto parabrisas ahumado, y se le supone el clásico doble faro asimétrico, habitual de la marca.

No hay ningún tipo de información técnica disponible. Es lógico pensar que si el motor de la hiperdeportiva entrega 193 CV, la Roadster se mueva en torno a los 170-180 CV, con una entrega aun más uniforme que en su hermana carenada y que disponga de toda la electrónica de ésta, como los modos de potencia, control de tracción, etc.

Como vemos la moto se encuentra en fase de pruebas aunque ya muy avanzada, y se espera su aparición en público para el próximo Salón de Milán.

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