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Pillada la futura Royal Enfield Himalayan 450

La Hymalayan 411 parece estar cerca de cumplir su ciclo vital, tras 6 años de éxito desde su lanzamiento en 2016. Y es que como hemos podido saber a través de nuestros colegas de Rushline, la Royal Enfield Himalayan 450 está ya en pleno desarrollo. Y además aportan nuevos datos.

El futuro modelo ha sido “cazado” de nuevo en plena carretera por un avispado entusiasta, que la gravó en video. De la futura moto ya se saben bastantes cosas muy interesantes.

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El motor aumenta su cilindrada, de 411 a 450, y la refrigeración será líquida en lugar de por aire. Además, se espera que sea completamente nuevo, con 4 válvulas en lugar de dos, doble árbol de levas, etc. El resultado, alrededor de 40 CV de potencia máxima y 45 Nm, en lugar de los 24 CV y 32 Nm actuales. Unas cifras que la situarían a la altura de la KTM390 Adventure o BMW 310 GS.

Esto aportaría a la Royal Enfield Himalayan 450 unas prestaciones que están reclamando muchos usuarios para tener un radio de acción más amplio. Especialmente en lo que atañe a las velocidades medias mantenidas.

Las mejoras de motor van acompañadas de cambios importantes en la electrónica y la parte ciclo. Así, incorporaría acelerador “Ride by Wire” y 3 modos de motor: Road, Off Road y Rain. El ABS trasero, desconectable manualmente en la última versión aparecida en 2021, lo haría directamente al seleccionar el modo Off Road. La instrumentación tendría un formato vertical (como la Yamaha Ténéré 700), y sería digital por pantalla TFT.

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Royal Enfiel Himalayan 450

Nueva parte ciclo para la Royal Enfield Himalayan 450

La moto es aparentemente más grande que la actual. Esto tendría que ver con un nuevo bastidor reforzado para soportar la mejora de prestaciones y aportar mayor capacidad de carga. La horquilla es además invertida, en lugar de la convencional actual. Mientras, el depósito de combustible pasa de los actuales 15 litros de capacidad a 20 litros. Algo que le conferiría una gran autonomía.

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Las llantas se mantienen en medidas “camperas”, con llanta delantera de 21” y trasera de 17”. Esta es una de las mejores bazas de la actual Himalayan por sus buenas cualidades off road, que mejorarían aun más. Aunque es solo un prototipo, se advierte un único disco delantero mordido por pinza convencional de dos pistones. Escaso a todas luces si el mismo que equipa la actual Himalayan 411.

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También se especula con la aparición de una Royan Enfield Himalayan 450 Raid, con más potencia, suspensiones mejoradas y llantas de radios tubeless, entre otras mejoras. De cualquier modo, el lanzamiento de esta versión especial no sería antes de 2025 0 2026.

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Os iremos informando de todas las novedades que vayan surgiendo en torno a esta inédita Royal Enfield Himalayan 450, un modelo con no pocos seguidores en España.

 

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