Pillada la futura Royal Enfield Classic 350 Bobber en marcha. Nueva versión a la vista

Pillada la futura Royal Enfield Classic 350 Bobber en marcha. Nueva versión a la vista

La ya multitudinaria plataforma 350 de Royal Enfield parece que seguirá incrementándose. Y si la familia de acceso a la marca india ya cuenta con tres modelos: Meteor 350, la que fuera primera integrante de la gama 350, la Classic 350, presentada la temporada pasada, y la más recientemente aparecida HNTR 350. Ahora hemos podido ver, y además en marcha, una próxima integrante: la futura Royal Enfield Classic 350 Bobber en su última fase de desarrollo.

Una primera mula de pruebas de la Royal Enfield Classic 350 Bobber ha sido sorprendida entre el tráfico de la ciudad india de Chenai (antigua Madrás), según publican nuestros colegas de Rush Lane. A primera vista, partiría de la base de la Royal Enfield Classic 350 con algunos cambios. Principalmente estéticos y que justificarían una nueva versión del modelo de 350.

Royal Enfield Classic 350 Bobber, cambios estéticos

Aparentemente, la futura Royal Enfield Classic 350 Bobber no presenta cambios drásticos en su mecánica. Se mantienen la distancia entre ejes (1.390 mm), así como la medida de las ruedas (llantas de 19 y 18 pulgadas), aunque montaría un manillar más alto. Tampoco se vería afectada su minimalista carrocería, residiendo las modificaciones en detalles estéticos. Básicamente con el empleo del color negro como protagonista de su cromática. Alcanzando elementos como el motor y la línea de escape al completo, como ya se ofrecen en algunos acabados de la Classic. Eso sí, con un silenciador con la salida más abierta y que redundaría en su carácter más gamberro del modelo como buena bobber. Ya veremos cuántos decibelios más puede homologar.

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Los cercos de sus llantas de radios también se han oscurecido y, además, presentan un mayor contraste al emplear unos neumáticos con banda lateral blanca. La aleta trasera y sus soportes presentan otro formato; y  sobre ésta el piloto trasero, heredado de la Royal Enfield Super Meteor 650, pasaría a ser aún más minimalista. También sería de esperar que monte su faro delantero, provisto de ledes.

Como en la Royal Enfield Classic 350, el asiento sería individual y junto al nuevo manillar más elevado permitirá una posición de conducción más relajada y con cierto aire a las populares Chopper americanas.

Mecánica conocida

El motor es el conocido monocilíndrico refrigerado por aire y aceite de 349 cc. Ofrece una potencia máxima de 20 CV a 6.100 rpm y 27 Nm de par motor máximo a 4.000 rpm. Y dispone de una caja de cambios de cinco marchas.

Nos hubiera gustado ver mayores cambios técnicos que justificasen la denominación bobber. Básicamente con una mayor longitud del modelo que incrementase la sensación de moto más baja. ¿Y qué tal unos neumáticos más anchos para reforzar el concepto bobber?

Lo cierto es que Royal Enfiel vendió el mes pasado casi 25 mil unidades de la Classic 350 sólo en India. Por lo que diversificar el modelo para captar o incluso satisfacer del todo a sus clientes estaría más que justificado. Más que probablemente, la Royal Enfield Classic 350 Bobber se incluya en el catálogo a finales de año; siendo una de las novedades presentadas en occidente en sus habituales salones de otoño.

Además, sobre esta base mecánica 350, también se espera la incorporación de una Bullet 350. Pero eso ya es otra historia...

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