Connect with us
Publicidad

Otras competiciones

La Pikes Peak 2020 podría desaparecer para las motos

Publicado

el

Pikes Peak 2020

Algunas extrañas veces las mejoras acaban por ser contraproducentes, como ha sucedido en la Pikes Peak Hill Climbing, ‘The race to the clouds’ (‘La carrera hacia las nubes’), como la llaman allí, debido a que en su cima se superan los 4.000 m de altitud.

Pikes Peak 2020 2
En la cima de la Pikes Peak, a 4.000 m de altitud

La Pikes Peak tenía, hasta hace pocos años, gran parte del recorrido mixto asfalto-tierra. Por eso en la categoría de dos ruedas vencían motos tipo supermotard o trails, aunque hace unos tres años la carretera se asfaltó hasta la cima en todo su recorrido.

Pikes Peak 3
‘Speedy’ Donahue sobre su Harley

Esto, que en principio parece una ventaja, especialmente para las motos (se producían muchas caídas en la parte de tierra), ha acabado por ser un problema: con el asfaltado han llegado motos más potentes y mucho más rápidas que antes no habían hecho su aparición, y la velocidad media ha aumentado mucho. Esto, en una carretera que carece de protecciones, ha terminado por ser mortal.

El pasado fin de semana, un piloto muy experto en la Pikes Peak como era Carlin Dunne resbaló en la última curva antes de la meta y fue a caer por el barranco, encontrando la muerte.

Pikes Peak  4
El malogrado Carlin Dunne sobre la nueva Streetfighter V4

Ya se habían realizado acciones para delimitar el acceso del público, cada vez más numeroso y que a veces cruzaba el trazado peligrosamente, pero aun no se había hecho nada en este sentido a nivel de los participantes.

Políticos y medios claman al cielo

Según el periódico local Colorado Springs Gazette, la Directora Ejecutiva de la Pikes Peak Hill Climbing, Megan Leatham, comunicó a la ciudad y al Servicio Forestal de los EE. UU. -en un correo electrónico después del accidente de Dunne- que era de la opinión que la pasada carrera sería la última para motos en la Pikes Peak. También medios informativos locales y algunos políticos clamaron por una desaparición de las motos en la ‘Race to the clouds’.

Pikes Peak
Carlin Dunne, en su victoria sobre la Ducati Multistrada 1200

Veremos cómo termina todo, pero ni Colorado es la Isla de Man, ni los norteamericanos son los británicos, estos últimos incapaces de imaginarse la desaparición de su TT, a pesar del gran número de accidentes mortales en la isla.

Podría ser que 2019 haya visto la última carrera de motos en la Pikes Peak.

Pikes Peak 2020  6
Las curvas carecen de protecciones. Los barrancos son profundos…
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.042

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos