Pikes Peak 2017: Sigue en directo la subida más emblemática de la historia
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Pikes Peak 2017: Sigue en directo la subida más emblemática de la historia

Publicado

el

Pikes Peak International Hill Climb: 750cc &emdash; 3 Erik Dunshee - RB_6372

Situada en una pequeña región de Colorado llamada Cascade, próxima a Colorado Springs, la montaña de Pikes Peak se ha convertido con el paso de los años en una de las localizaciones más significativas para los amantes del mundo del motor. Allí, aproximadamente un centenar de pilotos de todas las modalidades ponen a prueba cada año tanto sus máquinas como sus capacidades mentales y físicas. Esto es así ya que las 156 curvas que conforman la ascensión llevan hasta los participantes hasta 4.302 metros de altura, lo que compromete el rendimiento de máquinas y pilotos. 

Pikes Peak International Hill Climb: 750cc &emdash; 3 Erik Dunshee - RB_6372

 

Han pasado 100 años ya desde que Rea Lentz ganara la primera subida a la montaña de Pikes Peak con un tiempo de 20 minutos 55.6 segundos. Por ella han subido personajes míticos del motor como Ari Vatanen pilotando el mítico Peugeot 405 Turbo 16 y dejando instantáneas para la historia. Suyo fue el récord que ostentó hasta 2013, cuando Sebastian Loeb se lo arrebató marcando un registro de 8:13.878 con su Peugeot 208. En motos es el estadounidense Jeremy Toye quien está en posesión del mejor tiempo en la ascensión a Pikes Peak, con un registro de 9:58.687 marcado también en 2013 con su Kawasaki ZX-10R. 

Mañana se celebrará la edición número 101 de esta icónica carrera y, gracias a un acuerdo entre el organizador y Matchsports, podréis seguir en directo la prueba a través del siguiente streaming. Solamente os tendréis que registrar y podréis disfrutar de la subida a Pikes Peak en directo. Y no sólo mañana; el acuerdo se ha firmado para los próximos diez años por lo que podremos disfrutar de esta ascensión durante la próxima década

La prueba se disputa a las 8:00h de la mañana, hora local, por lo que en España lo podremos seguir en directo a partir de las 16:00h. Buena hora para completar un fin de semana de alto octanaje tras el Gran Premio de Holanda de MotoGP. Además, la prueba cuenta por primera vez con la participación de un equipo español, el Bottpower, al que desde aquí mandamos toda la suerte habida y por haber para mañana. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos