Pierer compra Husqvarna y no se va de KTM
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Pierer compra Husqvarna y no se va de KTM

Publicado

el

Tras ver la noticia en nuestra web, la misma KTM ha desmentido extraoficialmente que Pierer tenga la intención de dejar KTM, su marca, para irse a vivir otra aventura con Husqvarna. pero lo que sí se ha confirmado esta tarde es que BMW ha vendido Husqvarna a Pierer Industries AG. Según el comunicado oficial, las dos partes han acordado no hacer público el monto de la operación.

O sea que no es la propia KTM la que compra Husqvarna aunque sí queda ligada al grupo de Mattighofen. La operación tiene seis meses para ser supervisada por el tribunal de la competencia antimonopolio; si no hay objeción todo seguirá adelante, pero si no consigue el visto bueno podría conllevar que Pierer deba desprenderse de algunas acciones de KTM y Husaberg.

En todo este entramado no entra Cross Industries AG, otra de las empresas de Pierer, que aglutina en su estructura el 50,6% de KTM, a suspensiones WP, componentes Pankl, una empresa de fabricación de componentes en fibra de carbono y la firma de diseño Kiska.

Este es el comunicado de prensa oficial:

 

Venta de Husqvarna Motorcycles a Pierer Industrie AG

Múnich. El Grupo BMW da una nueva orientación estratégica a su división BMW Motorrad. Debido al cambio en los mercados de las motocicletas, la evolución demográfica y las crecientes exigencias medioambientales, BMW Motorrad amplía su gama de productos para conquistar nuevos potenciales de crecimiento en el futuro y dar prioridad a la movilidad urbana y eléctrica.

BMW se concentrará en la ampliación de los recursos de la marca BMW Motorrad y para ello se ha firmado un contrato de compraventa con Pierer Industrie AG (Austria) para la adquisición de Husqvarna Motorcycles. Ambas empresas han acordado no divulgar el precio de dicha adquisición.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos