Piaggio renueva su Beverly; precios y fichas técnicas
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Piaggio renueva su Beverly; precios y fichas técnicas

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Los nuevos Beverly, presentados en Milán el pasado día 18, buscan un tipo de usuario principalmente ciudadano, al que le gusta utilizar el scooter a diario para los desplazamientos urbanos y que precisa de una presencia estética cuidada y elegante. Por eso se ha pensado en corporativizar su imagen externa acercándola a las últimas creaciones de la marca italiana (Carnaby, Liberty, el propio Beverly en la versión Cruiser,…)

De esta forma, el frontal ahora se presenta más limpio, voluminoso y en él destacan, además del característico cromado central, los nuevos indicadores de dirección en los que se han integrado también una serie de leds blancos a modo de luz de posición. En cuanto al equipo luminoso, ahora está compuesto por una doble parábola que funciona de forma independiente para luces de largo y corto alcance y que adquiere unas formas menos redondeadas y más personales que en las versiones anteriores.

En la zaga nos encontramos con unas líneas más estilizadas que quedan rematadas en una trasera afilada y con ópticas separadas, que cambian de manera radical la vista posterior respecto al modelo precedente.

Más ágil
Aunque la marca italiana no ha querido facilitarnos los datos exactos respecto a los cambio que recibe la parte ciclo, lo cierto es que los nuevos Beverly se muestran mucho más ágiles y manejables que antes, y eso que ahora pesan unos 12 kilos más. Para conseguirlo se ha variado la geometría de dirección y aumentado la distancia de batalla. Estas modificaciones sirven para que ahora los Beverly sean verdaderamente manejables a baja velocidad, perdiendo la sensación pesadez que caracterizaba a este modelo.

Para no limitar la capacidad del cofre se han mantenido las 14 pulgadas en el eje posterior con neumático de sección ancha (140/70), mientras que delante sigue con las 16 de rigor y con un neumático más o menos estrecho (110/70). Con estas medidas el scooter nos ha parecido muy sólido en los cuartos traseros y muy preciso de delante. Además, al tener el depósito en el paso del chasis por la plataforma, el cual ha visto aumentada su capacidad hasta los 12,5 litros, se baja el centro de masas y con ello se gana en confianza y aplomo.

125 y 300 inyección
De momento, los cambios generacionales para el Beverly afectarán solamente a las versiones de 125 y 250 c.c., las cuales se verán sustituidas por las nuevas presentadas en Milán. Hablamos de unos motores conocidos por todos ya que existen otros modelos en el catálogo de la marca italiana que ya emplean estas mecánicas. Tanto uno como el otro disfrutan de una arquitectura muy completa -4T, SOHC, 4V, LC, i.e.-, la más alta de gama de Piaggio. Según la marca con la incorporación de estas mecánicas se ha conseguido reducir en un 20 % el consumo, las vibraciones y se han espaciado en la misma medida los periodos de mantenimiento

La diferencia entre ambos motores -el 125 ie y el 300 ie- radica tan sólo en algunas pocas piezas del propulsor, y es por eso por lo que la versión de 125 c.c. se dispara peligrosamente en precio (le pasa un poco como a los Xmax de Yamaha), pues en Italia los 125 no tienen la importancia que sí adquieren en otros mercados europeos con una legislación más favorable hacia esta cilindrada.

Así, los nuevos Beverly verán la luz en nuestro mercado a finales del mes de junio a un precio de 3.599 euros el 125 y de 4.390 la versión de 300 c.c.

FICHA de Piaggio Beverly 125 ie:

 

Motor 

Monocilíndrico Piaggio 4 Tiempos 

Cilindrada 

124cc  

Diámetro/carrera 

57mm / 48,6mm  

Potencia 

15 CV a 9.250 rpm  

Par motor 

12,1Nm a 7.500 rpm  

Distribución 

4 válvulas 

Alimentación 

Inyección electrónica 

Refrigeración 

Líquida 

Lubricación 

Cárter húmedo 

Encendido 

Eléctrico  

Cambio 

Variador automático CVT con servidor de par 

Embrague

Automático

Chasis

Doble cuna en tubo de acero

Suspensión delantera

Horquilla telescópica hidráulica Ø35mm – recorrido 90mm

Suspensión trasera

Doble amortiguador hidráulico de doble efecto con precarga regulable en 4 posiciones – recorrido 81mm

Freno delantero

Disco Ø 300mm con pinza flotante

Freno trasero

Disco Ø 240mm con pinza flotante

Llanta rueda delantera

Aleación aluminio 16″ x 3,00

Llanta rueda trasera

Aleación aluminio 14″ x 3,50

Neumático delantero

Tubeless 110/70 – 16”

Neumático trasero

Tubeless 140/70 – 14”

Longitud/Anchura

2.150mm / 780mm

Distancia entre ejes

1.535mm

Altura asiento

790mm

Capacidad depósito combustible

12,5 litros

Peso en seco

162Kg

Homologación

EURO 3

 

 

 

FICHA de Piaggio Beverly 300 ie:

 

Motor

Monocilíndrico Piaggio Quasar 4 tiempos

Cilindrada

278cc

Diámetro/carrera

75mm / 63mm

Potencia

22,2 CV a 7.250 rpm

Par motor

23Nm a 5.750 rpm

Distribución

4 válvulas

Alimentación

Inyección electrónica

Refrigeración

Líquida

Lubricación

Bomba de aceite

Encendido

Eléctrico rueda libre con baño de aceite

Cambio

Variador automático de velocidad CVT con servidor de par

Embrague

Centrífugo

Chasis

Tubular doble cuna de acero de alta resistencia

Suspensión delantera

Horquilla telescópica hidráulica Ø35mm – recorrido 90mm

Suspensión trasera

Doble amortiguador hidráulico de doble efecto con precarga regulable en 4 posiciones – recorrido 81mm

Freno delantero

Disco Ø 300mm con pinza flotante

Freno trasero

Disco Ø 240mm con pinza flotante

Llanta rueda delantera

Aleación aluminio 16″ x 3,00

Llanta rueda trasera

Aleación aluminio 14″ x 3,50

Neumático delantero

Tubeless 110/70 – 16”

Neumático trasero

Tubeless 140/70 – 14”

Longitud/Anchura

2.150mm / 780mm

Distancia entre ejes

1.535mm

Altura asiento

790mm

Capacidad depósito combustible

12,5 litros

Peso en seco

165Kg

Homologación

EURO 3

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