El curioso scooter de tres ruedas pero al revés, Piaggio Mymoover 125

El curioso scooter de tres ruedas pero al revés, Piaggio Mymoover 125

Hace ya un par de años que la marca de Pontedera tiene en catálogo un curioso scooter de tres ruedas, el Piaggio Mymoover 125, pero que no se parece en nada a un MP3…

No sé si recordáis los Honda Gyro-X que hoy en día ya son eléctricos, los Honda Gyro e:, esos curiosos scooters con una rueda delantera y dos traseras, y que inclinan como una moto.

Pues bien, este Piaggio Mymoover 125 es como un Gyro-X, pero italiano, con un motor monocilíndrico de 125 cc -4T, LC, 3V, SOHC, IE- de gasolina, el mismo que equipa un Liberty 125 i-Get, con 8 kW -11 CV.

Es un scoter de plataforma plana pero que tiene dos ruedas traseras procedentes de un Piaggio MP3, de 12”, entre las que se esconde el motor de gasolina.

Todo este conjunto siempre permanece pegado al suelo, pero la mitad delantera -con el asiento, pilotos traseros y la caja- del scooter bascula hacia los lados, así que para tomar las curvas inclina como una moto.

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Al contrario que en un MP3 no hay suspensiones por paralelogramos deformables ni nada tan complicado, ni mucho menos. Es como si tomas un Liberty 3V de 2013, lo cortas por la mitad, le quitas la parte trasera y le pegas un paquete de dos ruedas gemelas con un motor en medio.

El Piaggio Mymoover 125 es un vehículo para profesionales de delivery

Sí, el Piaggio Mymoover 125 no se parece a nada que haya comercializado antes la firma transalpina. Y como habrás podido apreciar en las imágenes que ilustran este artículo, sí, está pensado para empresas de delivery, por lo que es monoplaza -asiento a 760 mm- y en la plaza del pasajero hay una enorme caja de transporte de 261 litros.

Además, en la parte delantera del escudo monta un portapaquetes con un faro en su parte inferior, por lo que el manillar, al contrario que en la Liberty, es ciego. No falta una pantalla derivabrisas que cubre todo el conductor.

En la parte delantera tiene una llanta de 16” con un freno de disco de 240 mm, y en la parte trasera dos llantas de 12” -como hemos comentado- con dos frenos de disco traseros, con frenada combinada CBS.

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La iluminación no es full led, la instrumentación es analógica digital, y cuenta con puerto USB y lector de tarjetas que se puede activar a través de una tarjeta identificativa, pensando en que es un vehículo de flota.

Además, incorpora una “caja negra”, en la que se graban todos los movimientos del scooter, para controlar su actividad y para maximizar la autonomía tiene un depósito de 10 litros, por lo que puede hacer 370 km.

Evidentemente está a la venta a un precio de 6.899 euros. ¿A qué es curioso?

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