Piaggio Mp3 Hybrid: dos nuevas versiones de 300 c.c.
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Piaggio Mp3 Hybrid: dos nuevas versiones de 300 c.c.

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Los nuevos Mp3 están propulsados por un sistema híbrido desarrollado por Piaggio, muy similar al modelo de 125 presentado hace un año.

El 300 une las ventajas de un motor Quasar 4T de 278 c.c. a las de un eléctrico de los de sin escobillas. A través de un selector, el conductor puede elegir cuatro operativas: dos híbridas, Hybrid Power y Hybrid Charge y dos eléctricas puras, incluida marcha atrás.

Así, en modo Hybrid Power, según Piaggio, la unión entre ambos propulsores aporta prestaciones hasta un 30% superiores a las de un scooter convencional.

Si elegimos Hybrid Charge, el motor de explosión permite la recarga de las baterías con una pérdida de potencia de apenas 2 CV. A través de los impulsos recibidos por el comando Ride-by-Wire, la electrónica de a bordo VMS (Vehicle Management System) decide, en base a la modalidad seleccionada y al uso, cuánta potencia transmitir con el motor térmico y cuánta con el eléctrico, con la finalidad de optimizar prestaciones y consumos.

En modo eléctrico, el Mp3 Hybrid desconecta el motor de combustión, y se transforma en un scooter silencioso sin emisiones, con una autonomía que ronda los 20 km a una velocidad máxima de 30 km/h.

Cabe destacar que el motor eléctrico es el mismo del modelo 125, con una potencia máxima de 3,5 CV y genera un par constante de 15 Nm suplementarios.

La recarga completa se realiza en casi 3 horas, aunque se logra un 85% en sólo dos horas. El proceso permite regenerar, además de las baterías de iones de litio, la convencional del vehículo, la que alimenta el cuadro de instrumentos, inyección o el motor de arranque.

Para medias distancias
El Hybrid 300 es un vehículo ideal para los urbanitas de extrarradio que deben hacer trayectos más largos y por vías rápidas para ir al trabajo. Es algo menos ágil entre el tráfico que su hermano de 125, en especial la opción LT, pero su aceleración y el aplomo que ofrece el tren delantero compensan la decisión de compra. Precisamente, la menor rapidez de dirección de los LT, algo valorado negativamente por los moteros, es un aspecto positivo para quienes acceden a él con el carnet B, ya que tiene un más comportamiento más tranquilo.

Los Mp3 Hybrid 300ie/LT se distinguen por su diseño y acabados como instrumentación con indicador de carga de las baterías, consola central que alberga los intermitentes de emergencias, el pulsador del ordenador de a bordo y el chivato que señala la conexión a la red eléctrica para la recarga de las baterías.

El baúl integrado posterior mantiene el espacio suficiente para alojar un casco jet y otros objetos. En el cofre hallamos una toma de corriente 12V para la recarga de aparatos electrónicos.

La pintura blanca, con acabado perlado, se combina con un asiento bicolor, sobre el que se prolonga el tono azul de los plásticos del contra escudo.

Tanto el Piaggio Mp3 Hybrid 300ie como el LT están ya disponibles en los concesionarios oficiales a un precio de 9.256 y 10.155 euros, respectivamente. 

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