fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Piaggio MP3 300 HPE: probamos el rey de París en su salsa

El Piaggio MP3 300 HPE es la actualizada versión de un scooter que fue todo un impacto cuando llegó en 2006. Muchos se echaron las manos a la cabeza entonces, pero el tiempo ha dado la razón al MP3, que ha conquistado algunas de las más grandes urbes europeas, como Roma o París, donde son legión.

Este scooter de tres ruedas nació con la idea de desterrar el miedo a conducir este tipo de vehículos en las ciudades, siempre llenas de trampas, de gastados asfaltos, pasos de peatones, etc, especialmente deslizantes en los días de lluvia. También contribuye a complementar esta confianza el ABS, con frenada combinada, y el ASR (control de deslizamiento de la rueda trasera).

El MP3 aporta un plus de seguridad muy elevado, que valoran especialmente aquellos que no están habituados a conducir motos -ya que puede llevarse con el A1 y el B- pero no solo ellos.

Evolución

La versión Sport aporta una imagen más dinámica, con acabados exclusivos y discos ‘wave’.

Los acabados del Piaggio MP3 300 HPE son excelentes, y ahora cuenta con un nuevo cuadro de instrumentos más equipado, con una gran pantalla digital que contiene ordenador de a bordo.

La versión Sport tiene un acabado más dinámico

Justo encima de éste hay un cajón en cuyo interior hay espacio para un móvil y una toma de USB para cargarlo.

El cofre tiene espacio para un casco jet y algo más, y dispone de luz de cortesía.

A nivel mecánico, el nuevo motor HPE (High Performance Engine), ya preparado para el Euro5, es más eficiente y más potente, entregando 24,6 CV a 7.750 rpm, y más par.

La transmisión también ha sido revisada, y con todo ello se consigue unas mejores prestaciones, menos ruidos y un consumo más bajo.

Entre el tráfico parisino

La ruta que realizamos por París y extrarradio fue en plena hora punta y con un denso tráfico todo el rato, con algún momento de lluvia incluido.

A esta baja velocidad, el Piaggio MP3 300 HPE no se siente especialmente pesado, aunque obviamente no tiene la gran agilidad de un scooter estándar de dos ruedas. Desde luego transmite una gran sensación de agarre en el tren delantero.

Aunque no es ni mucho menos torpe, sí que requiere de un pelín de velocidad para sentirse cómodo.

El motor empuja con fuerza, pero de manera muy lineal, y parece el ideal para este scooter.

En los semáforos es muy útil la opción de bloquear el tren delantero, que nos permite relajarnos, así como sujetar el MP3 con el pedal de freno en pendientes. Luego, con tan solo darle al gas, el sistema se desbloquea automáticamente. También es práctica la palanca de freno de estacionamiento.

Piaggio MP3 300 HPE 2

Aunque casi no tuvimos ocasión de probar el MP3 300 HPE en vías rápidas, en lo poco que lo probamos dio siempre una impresión de gran estabilidad, de que puedes fiarte de ese tren delantero en cualquier circunstancia.

Pronto lo tendremos en nuestro país, a un precio de 6.549€ y de 6.749€ la versión Sport.

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4