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Noticias de motos

Piaggio MP3 300 HPE, más ligero y manejable

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Piaggio MP3 300 HPE

Tras la puesta en escena este mismo año de las renovadas versiones de 500 y 350, ahora le toca el turno al Piaggio MP3 HPE. Aunque pueda parecer que la poca diferencia entre la cilindrada de 300 y de 350 pudiese crear conflicto en el catálogo de la marca, en realidad esta nueva versión de 300 c.c. es un MP3 Yourban remozado.

Es decir, se trata de un scooter más ligero, más manejable y con un claro enfoque más urbano que el MP3 350 y el MP3 350.

Estéticamente se ha buscado un diseño que unifique todas las versiones MP3 de Piaggio, dejando de lado el estilo más desenfadado que lucía hasta ahora el Yourban. Así, se abandona el faro en el manillar para adoptar una doble óptica de gran tamaño que replica las empleadas por el 350 y el 500.

De hecho, todo el frontal busca ese parecido, de ahí que disponga también de la parrilla frontal, aunque de menor tamaño, y una gran pantalla parabrisas. De este nuevo MP3 300 también existirán dos versiones que se diferencian entre sí por el equipamiento.

Así, para la versión Sport se ha pensado en el color rojo para los muelles de los cuatro amortiguadores, unos discos delanteros de tipo wave, un parabrisas ahumado recortado y un ribeteado rojo para el nombre de los laterales.

La versión estándar, que no se conoce por Business como en el caso de las versiones de mayor cilindrada, se diferencia por tener las llantas y los muelles de suspensión totalmente negros y un parabrisas transparente y más alto.

El nuevo MP3 300 ofrece una ergonomía superior a la del Yourban del que proviene, con un asiento más generoso y mejor protección aerodinámica. En el compartimento que se encuentra bajo el asiento se pueden dejar dos cascos de tipo jet, por cierto, el asiento dispone de un amortiguador para mantenerlo abierto. Completa la capacidad de carga un gancho portabolsas y una guantera en el contraescudo, con toma de corriente USB.

Adopta el mismo cuadro de mandos que las versiones superiores, con doble esfera analógica y una pantalla LCD con función de ordenador de a bordo.

El cambio menos visible pero más importante lo encontramos en el motor, que se ha modificado a nivel interno para convertirlo en un motor Euro 4 y al mismo tiempo mejorar sus prestaciones. Así, se ha aumentado un 16 % la potencia máxima, hasta los 24,6 CV a 7.750 rpm (antes 21 CV), también se ha aumentado un 9 % el par motor, llegando a los 24,5 Nm a 6.500 rpm.

También la transmisión ha experimentado cambios a nivel de material y geometría, con una nueva correa y una campana de embrague más sólida, todo ello destinado a minimizar la rumorosidad.

La electrónica está presente a modo de sistema ABS de tres canales para la frenada y control de tracción (ASR), que permite ser desconectado. Además, disfruta del sistema Roll Lock, mediante el cual el scooter se mantiene derecho cuando está parado -se desbloquea en el momento de abrir gas y superar las 2.000 rpm).

La incorporación de este nuevo MP3 está prevista para la próxima temporada, antes de primavera, aunque el precio todavía no se ha anunciado.

Noticias de motos

Harley Davidson presenta dos nuevas concept eléctricas

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dos nuevas concept eléctricas

Harley Davidson ha presentado dos nuevas concept eléctricas dentro de los X Games de Aspen.

Sin un nombre concreto aun, ambas tienen en común ser vehículos ligeros y sencillos, fáciles de conducir y con baterías extraíbles que puedan cargarse en casa.

Una de las motos parece una mezcla entre scooter y custom, con plataformas para los pies, manillar elevado y gruesos neumáticos. La otra es más ‘off road’, un ‘mix’ entre mountain bike y moto, con ruedas de gran diámetro, llantas de radios y neumáticos ‘off’.

Con la deportiva LiveWire anunciada para estar disponible en 2020, Harley anuncia que van a producir varios modelos eléctricos con la intención de liderar el segmento de motos con este tipo de propulsión.

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Noticias de motos

Precios y disponibilidad de las Honda CB650R y CBR650R

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precios disponibilidad Honda CB650R y CBR650R

Casi tres meses después de la presentación de sus grandes novedades durante el Salón EICMA de Milán 2018, por fin han anunciado los precios y disponibilidad de las Honda CB650R y CBR650R.

Si sois amantes de la firma del ala dorada, es probable que estuvieseis esperando este momento con los brazos abiertos. Fueron varias las novedades y actualizaciones presentadas en dicho salón, pero sin duda estas dos recién llegadas destacaron con luz propia.

Hace poco estuvimos en la presentación de la nueva Neo Sports Café de peso medio, la CB650R, así que os la daremos a conocer a fondo muy pronto.

Con un estilo derivado de la CBR1000RR Fireblade nos encontramos con la nueva CBR650R.

6 kg más ligera que la CBR650F a la que sustituye, la recién llegada tiene un carácter marcadamente más deportivo y llega más equipada.

Su precio, os lo desvelamos más abajo, pero también podemos adelantaros que en breve la conoceréis con mucho más detalle.

Al margen de estas dos grandes novedades, Honda también anunció la renovación de su gama de 500 c.c. Así, las CB500F, CB500X y CBR500R montan en 2019 un motor de mayor potencia.

Además, todas ellas incorporan nueva suspensión trasera, embrague asistido, iluminación LED, instrumentación LCD actualizada y un nuevo escape con un sonido más atractivo.

La estética de la CB500F y la CBR500R también se ha renovado, teniendo la segunda una fuerte inspiración Fireblade.

Por su parte, la CB500X adquiere más carácter trail con su nueva rueda delantera de 19”, las suspensiones de mayor recorrido y el asiento más estrecho entre otros cambios.

Precios y disponibilidad de las Honda CB650R y CBR650R

CB650R – 7.990 euros – Disponiblea finales de febrero

CBR650R – 9.100 euros – Disponible a finales de febrero

CB500F – 6.200 euros – Disponible a principios de febrero

CB500X – 6.700 euros – Disponible a principios de febrero

CBR500R – 6.750 euros – Disponible a finales de enero

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Noticias de motos

¿Una Yamaha XSR 300 para 2020?

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Yamaha XSR 300 para 2020
Fotografía de Young Machine

Con el súbito éxito de las motos de aspecto retro, las XSR 700 y XSR 900 han tenido una muy buena acogida, la revista Young Machine habla de una posible Yamaha XSR 300 para 2020.

Una noticia que, si bien se fundamenta en rumores, no es del todo descabellada.

Según los japoneses, esta Yamaha XSR 300 partiría de la base de la Yamaha MT-03 actual, pero con una estética derivada de las XSR 700 y XSR 900.

Algo lógico teniendo en cuenta que la firma de Iwata ya siguió este camino con sus hermanas mayores, basadas en las MT-07 y MT-09 respectivamente.

Si ya atacaron el mercado del A2 con la naked… ¿Por qué no hacerlo con una neo-retro estando tan de moda?

Al final, una porción importante del mercado de gente que compra una moto, lo hace para usarla en sus desplazamientos diarios, solo disponen del A2, y buscan un modelo fácil de llevar.

Sin embargo, eso no significa que quieran renunciar a un modelo con estilo y que también destaque por su estética.

En este sentido, la XSR 300 podría cumplir con todas sus expectativas.

En Japón, hablan de una supuesta presentación de la Yamaha XSR 300 para 2020, o como mucho para el EICMA 2019.

Si acertarán o no, tendremos que esperar para verlo. Pero de momento, podemos disfrutar con esta imagen de cómo se imaginan en Japón esta futura neo-retro de iniciación.

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