Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Piaggio MP3 300 HPE, más ligero y manejable

Publicado

el

Piaggio MP3 300 HPE

Tras la puesta en escena este mismo año de las renovadas versiones de 500 y 350, ahora le toca el turno al Piaggio MP3 HPE. Aunque pueda parecer que la poca diferencia entre la cilindrada de 300 y de 350 pudiese crear conflicto en el catálogo de la marca, en realidad esta nueva versión de 300 c.c. es un MP3 Yourban remozado.

Es decir, se trata de un scooter más ligero, más manejable y con un claro enfoque más urbano que el MP3 350 y el MP3 350.

Estéticamente se ha buscado un diseño que unifique todas las versiones MP3 de Piaggio, dejando de lado el estilo más desenfadado que lucía hasta ahora el Yourban. Así, se abandona el faro en el manillar para adoptar una doble óptica de gran tamaño que replica las empleadas por el 350 y el 500.

De hecho, todo el frontal busca ese parecido, de ahí que disponga también de la parrilla frontal, aunque de menor tamaño, y una gran pantalla parabrisas. De este nuevo MP3 300 también existirán dos versiones que se diferencian entre sí por el equipamiento.

Así, para la versión Sport se ha pensado en el color rojo para los muelles de los cuatro amortiguadores, unos discos delanteros de tipo wave, un parabrisas ahumado recortado y un ribeteado rojo para el nombre de los laterales.

La versión estándar, que no se conoce por Business como en el caso de las versiones de mayor cilindrada, se diferencia por tener las llantas y los muelles de suspensión totalmente negros y un parabrisas transparente y más alto.

El nuevo MP3 300 ofrece una ergonomía superior a la del Yourban del que proviene, con un asiento más generoso y mejor protección aerodinámica. En el compartimento que se encuentra bajo el asiento se pueden dejar dos cascos de tipo jet, por cierto, el asiento dispone de un amortiguador para mantenerlo abierto. Completa la capacidad de carga un gancho portabolsas y una guantera en el contraescudo, con toma de corriente USB.

Adopta el mismo cuadro de mandos que las versiones superiores, con doble esfera analógica y una pantalla LCD con función de ordenador de a bordo.

El cambio menos visible pero más importante lo encontramos en el motor, que se ha modificado a nivel interno para convertirlo en un motor Euro 4 y al mismo tiempo mejorar sus prestaciones. Así, se ha aumentado un 16 % la potencia máxima, hasta los 24,6 CV a 7.750 rpm (antes 21 CV), también se ha aumentado un 9 % el par motor, llegando a los 24,5 Nm a 6.500 rpm.

También la transmisión ha experimentado cambios a nivel de material y geometría, con una nueva correa y una campana de embrague más sólida, todo ello destinado a minimizar la rumorosidad.

La electrónica está presente a modo de sistema ABS de tres canales para la frenada y control de tracción (ASR), que permite ser desconectado. Además, disfruta del sistema Roll Lock, mediante el cual el scooter se mantiene derecho cuando está parado -se desbloquea en el momento de abrir gas y superar las 2.000 rpm).

La incorporación de este nuevo MP3 está prevista para la próxima temporada, antes de primavera, aunque el precio todavía no se ha anunciado.

Noticias de motos

Adiós, Hayabusa… ¿Hola, Hayabusa?

Publicado

el

Adiós, Hayabusa… ¿Hola, Hayabusa?

A final de este mes de diciembre se acabará el plazo para poder vender motos que no superen la normativa Euro 4. Esto afecta directamente a supermotos como la Suzuki Hayabusa, cuyo cese de producción ha sido anunciado por Suzuki.

La Hayabusa cumple justo 20 años desde que fue presentada, en la cerrada categoría de ‘motos que superaban los 300 km/h’ y que fue inaugurado por la Honda CBR1100 XX Super Blackbird, club al que se unió posteriormente la Kawasaki ZX-12R.

La Hayabusa, de 1.299 c.c. y 178 CV, superaba los 300 km/h y esta escalada de velocidad máxima fue criticada por algunos medios y entidades, lo que obligó a los fabricantes japoneses a establecer un pacto no escrito en el que se comprometían a no fabricar motos que superasen los 300 km/h. Es por eso que desde hace años los velocímetros de las hiperdeportivas indican una velocidad máxima de 299 km/h, aunque luego las velocidades reales puedan ser superiores…

La Hayabusa sufrió una remodelación estética en 2007, acompañada de un aumento de cilindrada (1.340 c.c.) y de potencia (197 CV). Nadie más volvió a adentrarse en este sector de motos ‘caza-récord’ excepto Kawasaki, con su brutal ZZR1400.

Sin embargo, rumores procedentes de Japón (especialmente de nuestros compañeros de Young Machine, normalmente acertados) dicen que uno de los 20 nuevos modelos que Suzuki presentará en los próximos tres años será una nueva Hayabusa, muy, muy potente, así que quizás tras el ‘Adiós, Hayabusa’ de diciembre, habrá que decir ‘Hola, Hayabusa’.

Seguir leyendo

Destacado

Honda CX 500 Turbo, ¿adelantada a su época… o moto ilógica?

Publicado

el

Honda CX 500 Turbo

La marca del ala dorada nos pilló a todos por sorpresa cuando en 1982 presentó su Honda CX 500 Turbo, que, efectivamente, tomaba prestado el relativamente tranquilo bicicilíndrico en V transversal (como en una Guzzi, vamos) de su CX 500, que entregaba 50 CV, y le incorporó un turbocompresor, un elemento que empezaba a ser común en los automóviles deportivos de la época, pero inédito en el mundo de las motos de serie hasta la fecha.

Con el turbo girando a 200.000 rpm el bicilíndrico aumentaba su potencia en un considerable 60%, llegando a unos destacables 82 CV y un par de 8 kgm nada menos. Con un peso en seco de algo más de 200 kg, la CX 500 Turbo aceleraba mejor que algunas 1000 de la época.

Desde luego, el motor debió reforzarse para soportar la mayor potencia y todo el conjunto ser vistió adecuadamente, con una futurista carrocería y unas preciosas llantas Comstar doradas. En cada uno de sus dos escapes se podía leer claramente la palabra Turbo.

Muy pronto la competencia se sumó a la moda Turbo y Suzuki (XN85), Yamaha (XJ650LJ Seca Turbo) y Kawasaki (GPZ 750 Turbo) se sumaron a la fiesta, esta última, con la de mayor cilindrada y potencia (112 CV).

Honda reaccionó y creó la CX 650 Turbo, pero la tecnología de aquella época no era la de ahora: el turbo tenía un desfase en la entrega de potencia difícil de gestionar, la moto era cara de fabricar y la parte ciclo no estaba a la altura de la potencia. Tan solo dos años después de la primera CX 500 Turbo, en 1984 se dejaron de fabricar las 650 Turbo. Kawasaki resistió dos años más antes de desaparecer…

Seguir leyendo

Noticias de motos

Pursang E-Street, espíritu retro con alma eléctrica

Publicado

el

Pursang E-Street

Seguramente a alguno os habrán venido viejos recuerdos a la mente tan solo con leer la palabra Pursang. Y es que, la Bultaco Pursang marcó a toda una generación.

Uno de esos motoristas enamorados del modelo es Jim Palau-Ribes, que ha lanzado la marca Pursang y, con la tecnología de Torrot, presentó en EICMA 2018 la Pursang E-Street eléctrica.

Una reinterpretación del mítico modelo, que conserva su estética o espíritu retro, pero que incorpora modernas tecnologías y un motor eléctrico, algo de lo que no podía presumir el modelo original.

Fabricada en España, la Pursang E-Street se propulsa con un motor eléctrico Ashwoods sin escobillas, de 48V, y cuenta con dos baterías Torrot ubicadas bajo la zona del colín.

Según Pursang, la moto puede alcanzar una autonomía de 90 kilómetros en conducción deportiva y hasta 120 kilómetros por ciudad, aunque tienen previsto proveerla de baterías con mayor capacidad.

Su velocidad máxima está limitada a 120 km/h.

La Pursang E-Street estará disponible en dos versiones. La básica, con chasis mezcla de acero y aluminio, y una más equipada con chasis realizado completamente en aluminio y carrocería de carbono, que se llamará Pursang E-Street Big Bore.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos