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Piaggio MP3 300 HPE, más ligero y manejable

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Piaggio MP3 300 HPE

Tras la puesta en escena este mismo año de las renovadas versiones de 500 y 350, ahora le toca el turno al Piaggio MP3 HPE. Aunque pueda parecer que la poca diferencia entre la cilindrada de 300 y de 350 pudiese crear conflicto en el catálogo de la marca, en realidad esta nueva versión de 300 c.c. es un MP3 Yourban remozado.

Es decir, se trata de un scooter más ligero, más manejable y con un claro enfoque más urbano que el MP3 350 y el MP3 350.

Estéticamente se ha buscado un diseño que unifique todas las versiones MP3 de Piaggio, dejando de lado el estilo más desenfadado que lucía hasta ahora el Yourban. Así, se abandona el faro en el manillar para adoptar una doble óptica de gran tamaño que replica las empleadas por el 350 y el 500.

De hecho, todo el frontal busca ese parecido, de ahí que disponga también de la parrilla frontal, aunque de menor tamaño, y una gran pantalla parabrisas. De este nuevo MP3 300 también existirán dos versiones que se diferencian entre sí por el equipamiento.

Así, para la versión Sport se ha pensado en el color rojo para los muelles de los cuatro amortiguadores, unos discos delanteros de tipo wave, un parabrisas ahumado recortado y un ribeteado rojo para el nombre de los laterales.

La versión estándar, que no se conoce por Business como en el caso de las versiones de mayor cilindrada, se diferencia por tener las llantas y los muelles de suspensión totalmente negros y un parabrisas transparente y más alto.

El nuevo MP3 300 ofrece una ergonomía superior a la del Yourban del que proviene, con un asiento más generoso y mejor protección aerodinámica. En el compartimento que se encuentra bajo el asiento se pueden dejar dos cascos de tipo jet, por cierto, el asiento dispone de un amortiguador para mantenerlo abierto. Completa la capacidad de carga un gancho portabolsas y una guantera en el contraescudo, con toma de corriente USB.

Adopta el mismo cuadro de mandos que las versiones superiores, con doble esfera analógica y una pantalla LCD con función de ordenador de a bordo.

El cambio menos visible pero más importante lo encontramos en el motor, que se ha modificado a nivel interno para convertirlo en un motor Euro 4 y al mismo tiempo mejorar sus prestaciones. Así, se ha aumentado un 16 % la potencia máxima, hasta los 24,6 CV a 7.750 rpm (antes 21 CV), también se ha aumentado un 9 % el par motor, llegando a los 24,5 Nm a 6.500 rpm.

También la transmisión ha experimentado cambios a nivel de material y geometría, con una nueva correa y una campana de embrague más sólida, todo ello destinado a minimizar la rumorosidad.

La electrónica está presente a modo de sistema ABS de tres canales para la frenada y control de tracción (ASR), que permite ser desconectado. Además, disfruta del sistema Roll Lock, mediante el cual el scooter se mantiene derecho cuando está parado -se desbloquea en el momento de abrir gas y superar las 2.000 rpm).

La incorporación de este nuevo MP3 está prevista para la próxima temporada, antes de primavera, aunque el precio todavía no se ha anunciado.

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