PUBLICIDAD

Piaggio consigue invalidar un nuevo intento de copia de la Vespa

Aunque ya no nos sorprendan, pues no han sido pocas las copias chinas de diferentes motos que hemos visto en los últimos años, eso no significa que sea algo que se tenga que aceptar.

En el pasado EICMA 2019 se exhibieron unos modelos que eran tremendamente parecidos a las Vespa.

Por iniciativa de Piaggio, las autoridades competentes de la organización de la feria los retiraron. Pero no hay suficiente con retirar un modelo de un Salón para evitar que la copia prolifere.

Varios meses después de aquellos acontecimientos, el Grupo Piaggio anuncia que la división de invalidaciones de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha declarado nulo y sin valor el diseño, registrado por una persona de nacionalidad china, utilizado para justificar la producción aquellos scooter similares a Vespa.

La división de invalidaciones canceló el registro porque «no pudo obtener una impresión general diferente del diseño registrado» de la Vespa Primavera, destacando que representaba un intento ilegal de reproducir sus decoraciones estéticas.

Piaggio-INvalidar-Copia-Vespa_1
Vespa Primavera 125 S

Recordar que la Vespa Primavera está protegida por el diseño registrado por el Grupo Piaggio en 2013, por la marca tridimensional relacionada con el scooter Vespa y por derechos de autor que protegen el valor artístico de la forma Vespa, un icono de estilo desde 1946.

En los últimos años, en su lucha contra las falsificaciones, el Grupo Piaggio ya ha ganado más de 50 procedimientos de oposición para proteger a Vespa.

Deja un comentario